Por 28831820 Turespaña , en Economía Se desarrollará del 15 de marzo al 31 de mayo e irá destinada a los principales mercados emisores de turistas a la isla: Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica y Países Bajos.

Campaña de TURESPAÑA para reactivar el turismo internacional en La Palma

Forma parte de “La Palma Renace”, iniciativa conjunta de los Gobiernos de España y Canarias para reactivar la economía tras la erupción del volcán. 16 marzo, 2022 (11:06:04)
El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y el Cabildo de La Palma lanzan hoy una campaña de publicidad internacional para reactivar la llegada de turistas extranjeros a la Isla. La medida forma parte del plan ‘La Palma Renace’ que los Gobiernos de España y Canarias han diseñado para recuperar la economía de la isla tras el final de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
La campaña, 100% digital, estará activa hasta el 31 de mayo en los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica y Países Bajos, por ser los principales países emisores de turistas internacionales a la isla y que cuentan además con vuelos directos programados en lo que resta de este año 2022.
Turespaña financia íntegramente la campaña con una inversión de 121.000 euros. Se difundirá a través de las plataformas del metabuscador Tripadvisor y de la OTA Expedia, socios colaboradores. La campaña comenzará en Tripadvisor el 15 de marzo y unos días después en Expedia.
El Cabildo de La Palma ha colaborado en la campaña elaborando creatividades y contenidos.
La campaña está dirigida, principalmente, a los usuarios de los países mencionados que están activamente buscando información sobre viajes en ambas plataformas, pero que aún no han elegido destino para esta primavera/verano y tienen interés en viajar a destinos competidores. Y, adicionalmente, a viajeros interesados en turismo activo, de naturaleza o deportivo, entre otros.
En ambos casos se utilizarán banners en las páginas de Expedia y Tripadvisor que llevarn a los usuarios a una página (landig page) con contenido inspiracional sobre La Palma. En el caso de la plataforma Tripadvisor, para los mercados de Alemania, Reino Unido y Suiza, la página ofrecerá, además, contenido existente en la propia plataforma, junto con comentarios de sus usuarios sobre distintos aspectos relevantes de la oferta turística de la isla. En Expedia, la landing page, además del contenido inspiracional, permitirá reservar vuelos a La Palma o/y hoteles de la isla desde los mercados de Alemania, Francia, Bélgica y Países Bajos.
Esta campaña supone una acción más de Turespaña dentro de las medidas llevadas a cabo por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del plan “La Palma Renace”. Una iniciativa conjunta de los Gobiernos de España y Canarias para acelerar la recuperación de la actividad turística en la isla y de ayudar a los negocios locales del sector, tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Turespaña, además, tiene previsto cerca de 40 acciones de promoción de la Isla de La Palma, en 2022, a través de la red de consejerías de turismo en el exterior para impulsar y reactivar el deseo de viajar a La Palma y lograr que la isla sea un destino preferente, un lugar distinto, lleno de naturaleza y experiencias sostenibles.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur