Por pura-de-rojas, en Hoteles y Alojamientos Alterschool.travel es la escuela oficial de Fevitur, la Federación Española de Viviendas Turísticas

Alterschool.travel ficha a Diego Gil como CEO

Recientemente, la escuela online especializada en alquiler vacacional ha cerrado una ronda de financiación cercana a los 2M€ para impulsar su expansión 16 marzo, 2022 (12:05:02)

La escuela online Alterschool.travel, división formativa de la proptech Alterhome, ha fichado a Diego Gil como CEO. De esta forma, el grupo Alterhome pasa a tener dos máximos responsables, Chema González, fundador del grupo y CEO para la cadena de franquicias Alterhome Stays y Diego Gil para Alterschool.travel.

Gil es economista, MBA y Master en Finanzas. Ha estudiado en Harvard Business School, el MIT y recientemente Digital Marketing Strategies en Columbia University. En los últimos 15 años ha contribuido a desarrollar tanto Singularity University , de la cual ha sido fundador en las franquicias del Think Tank de California en el área Mediterráneo, para luego venderlas en 2019, como WOBI en Europa, impulsando sus eventos principales -Singularityu Summit y World Business Forum- y liderando equipos para la creación de contenido a medida tanto para eventos, televisión y plataformas online.

Es miembro de la Faculty de Singularity University y tiene experiencia como speaker sobre Tecnologías y pensamiento Exponenciales en múltiples corporaciones: CEOE, OMD, Philips, PwC, P&G, Digital Technologies, Regione Veneto, Comune di Milano, Poste Italiane, etc.

Con anterioridad a WOBI, Gil desarrolló experiencia multinacional en compañías como Cargill y Sony, trabajando en Sudamérica y Estados Unidos. Es, además, emprendedor e inversor en diversas startup relacionadas con la tecnología exponencial.

A partir de ahora el directivo se responsabilizará de impulsar Alterschool.travel, que hace escasas semanas, ha cerrado una ronda de inversión cercana a los 2M€. El objetivo es acelerar el crecimiento de esta compañía especializada en la formación dirigida a los profesionales del sector turístico y aprovechar el impulso y las perspectivas de recuperación que vive el sector turístico, y en concreto de la vivienda vacacional.

Alterschool.travel es un proyecto de los hermanos Chema y Patricia González, que comenzó a operar hace ya varios años con un formato presencial, formando equipos comerciales, de desarrollo de negocio y de apertura de nuevos mercados, que apuesta ahora por una educación 100% online, basada en másteres impartidos por más de 70 personalidades del turismo, de empresas tan reconocidas como Marriott Villas, Booking, Vacasa o airbnb.

Actualmente cuenta con tres másteres diferentes: Emprendetur Tech, para quienes quieran iniciarse en esta actividad; Vacation Rental Growth, para aquellos que quieran llevar la gestión de alquileres por días al siguiente nivel y Revenue for Pros, para los interesados en conocer las técnicas, herramientas y procesos necesarios para aumentar la rentabilidad de cada vivienda turística.

Desde 2021, Alterschool.travel es la escuela oficial de la Federación Española de Viviendas Turísticas (FEVITUR), para quien realiza periódicamente programas de formación para toda España.