Por Grupo Hotusa, en Distribución La consultora estratégica The Good Concierge será la encargada trabajar en esta certificación

Restel será la primera central de reservas en certificarse en la norma ARC 360

La Actividad Regenerativa Competitiva (ARC) está basada en el Criterio de Normalización Regenerativo Competitivo, matriz compuesta por 5 esferas, 30 aspectos y 416 indicadores 24 marzo, 2022 (17:22:11)

Restel, el área de distribución hotelera de Grupo Hotusa, se encuentra inmersa en un proyecto que la convertirá en la primera central de reservas certificada en la norma internacional ARC 360. La iniciativa se sustenta sobre las 5 esferas de la Responsabilidad Social Corporativa: buen gobierno, económica, social, medioambiental y cultural, y evalúa a la empresa en 416 indicadores imprescindibles para la obtención de la certificación. Asimismo, dicho sello se encuentra alineado con los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Agenda 2030, el criterio de la GSTC, el Acuerdo de París y el Código Ético de la OMT, entre otros.

El proceso de trabajo para alcanzar esta certificación se desarrollará de la mano de The Good Concierge, consultora estratégica de sostenibilidad aplicada y partner de Grupo Hotusa en otros proyectos. El proyecto se encuentra en fase de análisis y puesta en marcha de ajustes en el modelo de negocio y la cadena de suministro, ejercicio que permitirá a Restel obtener la certificación en los próximos meses convirtiéndose en el primer banco de camas a nivel mundial en recibir dicho reconocimiento.

En palabras de Ernesto Segura (Restel): “Cada vez somos más conscientes de que la sostenibilidad no sólo es necesaria sino también rentable. Más allá de nuestra cuenta de resultados, apostar por ella nos aporta beneficios como empresa, confirmando nuestra responsabilidad con la industria, nuestros clientes y nuestro entorno.”

En Restel aseguran que cada vez se exige más a los hoteles y servicios turísticos, tanto por parte de los clientes como desde las diferentes plataformas de distribución hotelera, por lo que “convertirnos en una empresa que cumple el Modelo Regenerativo Competitivo es imprescindible hoy en día para una empresa de nuestra dimensión”.

Por su parte, Víctor Fernández, socio fundador de La Buena Huella y Director de proyectos en The Good Concierge afirma: “Ser un activo para el planeta es rentable. Es cuestión de método, estrategia y constancia, y Restel logrará obtener la certificación involucrando a toda la estructura y operaciones de la compañía, así como a sus grupos de interés.”

Una vez se complete la fase de análisis holístico y diagnóstico sobre las esferas de Buen Gobierno, económica, social, medioambiental y cultural, Restel emprenderá un plan de reducción, mitigación y compensación de sus impactos negativos, mientras desarrollará en paralelo un plan de reconocimiento, maximización y aprovechamiento de sus impactos positivos.

Más sobre Distribución