Por Beatriz Díaz Ojeda, en Hoteles y Alojamientos

Las Terrazas de Abama Suites consigue el certificado Biosphere Sustainable Lifestyle

El distintivo reconoce las iniciativas del resort para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 abril, 2022 (00:06:23)

Las Terrazas de Abama Suites ha conseguido el certificado Biosphere Sustainable Lifestyle, por su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la agenda marcada por la Organización de las Naciones Unidas en 2030. Desde su aprobación, en 2015, el sector hotelero está haciendo esfuerzos para adaptarse y asumir su compromiso por el desarrollo sostenible a través de la responsabilidad social corporativa.

El respeto al entorno es la razón principal que ha llevado al hotel de 5* localizado en Abama Resort Tenerife, en el municipio de Guía de Isora, a obtener este distintivo. “El compromiso de Las Terrazas de Abama Suites con la Agenda 2030 es firme. Hemos puesto en marcha una hoja de ruta con la determinación de mitigar el cambio climático, integrando buenas prácticas que involucran a todo nuestro personal, en un proyecto que abarca a todo el destino, denominado Abama Green Team, para fomentar el turismo responsable y sostenible”, explica Adrián Almirante, director del establecimiento. “Apostamos decididamente por contribuir al desarrollo del territorio mediante la compra a proveedores locales, priorizando productos de la zona”, señala Almirante.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El director de Las Terrazas de Abama Suites está convencido de que estas iniciativas dan respuesta a un tipo de cliente cada vez más exigente con la salud del planeta y el bienestar social, “que se implica activamente en esta misión global y muestra un respeto exquisito al entorno”. El establecimiento, ubicado en la costa de Guía de Isora “tiene un compromiso con la sostenibilidad del territorio, y el cuidado de los ecosistemas terrestres y marinos, además fomenta el uso eficiente del agua y la energía entre su plantilla y huéspedes, y apuesta porque su oferta deportiva se base en el ahorro de recursos y la sostenibilidad”, indica.

La certificación Biosphere Sustainable Lifestyle es el resultado de una auditoría externa que reconoce los esfuerzos realizados por Las Terrazas de Abama Suites por consolidar e integrar en sus procesos una hoja de ruta respetuosa con el planeta, exigente en las buenas prácticas y que asume su responsabilidad con los objetivos que Naciones Unidas ha marcado para construir un modelo de crecimiento más sostenible, “donde el valor real del negocio no sea tanto lograr resultados inmediatos, sino contribuir a un futuro donde nos preocupemos los unos de los otros y entre todos protejamos el legado más importante que tenemos, que es nuestro planeta, nuestro entorno”, concluye Adrián Almirante.

Esta certificación se suma al reciente nombramiento de Marina Zúñiga, responsable de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de Abama Resort, como embajadora de Tenerife por Island Innovation, una red de isleños de todo el mundo cuyos miembros trabajan por la excelencia sostenible de su territorio.

Imagen nota de prensa Hosteltur