Por Vivofácil Cuidamos de las personas, en Innovación En el marco del Mes Europeo de la Diversidad 2022

Siete destinos españoles, entre los más diversos de Europa

Andalucía, Antequera, Barcelona, Bilbao, Gipuzkoa, Olot y Pamplona forman parte de la lista de 22 finalistas 5 abril, 2022 (17:42:36)

Más de 80 pueblos, regiones y ciudades de toda Europa se han presentado a los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad 2022. En España, han sido seleccionados siete destinos finalistas: Andalucía, Antequera, Barcelona, Bilbao, Gipuzkoa, Olot y Pamplona; los cuales forman parte de los 22 finalistas que podrán ganar uno de los nueve premios en tres categorías el próximo 28 de abril. El evento se retransmitirá en streaming y se podrá seguir en redes sociales con el hashtag #DiversityCapitals.

Esta actividad, que se realiza por primera vez, se enmarca dentro del Mes Europeo de la Diversidad. Bajo el lema «Construyendo puentes», Fundación Diversidad y la Comisión Europea serán las encargadas de traer a España por segundo año consecutivo el Mes Europeo de la Diversidad 2022, una iniciativa que se celebrará en toda Europa durante el mes de mayo.

Con respecto a las Capitales Europeas de la Diversidad e Inclusión, existen tres categorías. En la clasificación de ciudades de más de 50.000 habitantes, se encuentran Barcelona, Bilbao y Gipuzkoa. Todas ellas competirán con: Augsburgo (Alemania), Bolonia (Italia), Gante (Bélgica), Gotemburgo (Suecia), Colonia (Alemania) Lovaina (Bélgica), Mannheim (Alemania) y Reggio Emilia (Italia).

Dentro de la categoría de localidades de menos de 50.000 habitantes, hay dos finalistas españolas: Antequera y Olot, que se enfrentan a las siguientes candidatas: Arrás (Francia) Grad Koprivnica (Croacia) Gradinari (Rumanía), Ingelheim am Rhein (Alemania) Mamer (Luxemburgo) y Novellara (Italia).

También hay un premio especial para las autoridades locales que promueven la inclusión de la comunidad gitana. Andalucía y Pamplona compiten con: Bistrița-Năsăud (Rumanía) Gotemburgo (Suecia), Gradinari (Rumanía) Koprivnica (Croacia), Lovaina (Bélgica) y Regio Emilia (Italia).

Para consultar toda la lista de finalistas y las características que destacan de cada uno de los destinos se puede consultar la web eudiversity2022.eu. El objetivo del Mes Europeo de la Diversidad es tender puentes entre organizaciones y ámbitos de las políticas de diversidad e inclusión (origen racial, género, edad, etc.). Para ello, se hace un llamamiento a que las empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones y a la sociedad civil en general para que se sumen a este mes fomentando juntos la diversidad y la inclusión. La forma de participar es organizando actividades o eventos durante el mes de mayo que impulsen las políticas de diversidad e inclusión de la organización. Por ejemplo, se pueden hacer talleres para las plantillas o alguna campaña en redes sociales mediante el hashtag #MesEuropeoDeLaDiversidad y #EUDiversityMonth. El Mes Europeo de la Diversidad en España cuenta con CaixaBank como entidad patrocinadora oficial.

Más información: fundaciondiversidad.com

Imagen nota de prensa Hosteltur