Por Discover the World Spain Comunicación, en Transportes

Air Malta inaugura su vuelo directo entre Madrid y Malta

La aerolínea de bandera de Malta reanuda sus vuelos después de diez años 5 abril, 2022 (18:27:18)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Air Malta celebra su regreso a Madrid para la temporada de verano de 2022. El vuelo a la capital española se reanudó ayer, 4 de Abril de 2022, con una operativa de hasta 3 frecuencias directas semanales (vuelos todos los lunes, miércoles y viernes). Estas conexiones forman parte de alrededor de los 125 vuelos semanales de ida y vuelta a 18 destinos europeos clave que Air Malta servirá este verano.

“La conectividad es una condición clave previa para lograr relaciones bilaterales efectivas entre países - es por este motivo que el restablecimiento del vuelo de Air Malta a Madrid tras una interrupción de 10 años es un avance positivo. También es una clara muestra de la confianza de Air Malta en Madrid como destino para seguir ampliando su cuota de mercado en un momento en el que vamos saliendo paulatinamente de la pandemia de la covid. De hecho, a pesar de la competencia en la ruta, tenemos datos esperanzadores que presentan cifras muy favorables en esta nueva conexión y en ambos sentidos. Como embajada, tenemos la intención de aprovechar este impulso asociándonos con todas las partes interesadas clave en España, especialmente las autoridades relevantes en Madrid, con el objetivo de promocionar Madrid y Malta respectivamente como destinos de negocios y vacacionales”, declaró Daniel Azzopardi, Embajador de Malta en España.

“Nuestro regreso a la capital de España reafirma nuestro compromiso estratégico de conectar las islas maltesas con las principales ciudades y áreas de influencia europeas. Hemos trabajado duro en una operativa de vuelos realmente ambiciosa que demuestra nuestra firme convicción de que los viajes y el turismo se recuperarán este verano. Hemos duplicado de forma efectiva nuestra capacidad con respecto al invierno pasado y, por lo tanto, esta nueva operativa implica un fuerte compromiso de Air Malta con el objetivo de ofrecer más oportunidades para que los viajeros tanto españoles como malteses puedan visitar ambos países y construir relaciones más sólidas”, ha comentado el Presidente Ejecutivo de Air Malta, David G. Curmi.

“Madrid está más que encantada de recibir el primer vuelo de Air Malta tras 10 años. Estamos convencidos de que Madrid superará las expectativas de los malteses. Nuestra historia, patrimonio, cultura y gastronomía constituyen nuestros principales pilares, pero, ante todo, nuestra forma de vida. ¡Bienvenidos a Madrid!”, declaró Héctor Coronel, Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Roy Kinnear, Chief Commercial Officer de Air Malta, añadió: “Hemos comenzado a ver signos de recuperación en nuestros mercados europeos con algunas regiones respondiendo más rápido que otras. Estamos encantados de volver a conectar Madrid con las islas mediterráneas de Malta. Durante los últimos meses, hemos trabajado duro para implementar una estrategia de ventas y distribución más sólida, firmando acuerdos con representantes de ventas clave en varios mercados, incluido España, y renovando nuestro sitio web y nuestro motor de reservas. Soy optimista en que estos cambios, junto con una fuerte demanda de viajes de cara al próximo año, nos ayuden a lograr un gran 2022”.

Operativa de vuelos directos Malta – Madrid – Malta.

Lunes

KM 586 Salida Malta 15:50 Llegada Madrid 18:30

KM 587 Salida Madrid 19:15 Llegada Malta 21:40

Miércoles y Viernes

KM 586 Salida Malta 08:20 Llegada Madrid 11:00

KM 587 Salida Madrid 11:50 Llegada Malta 14:20