Por 28831820 Turespaña , en Innovación Hace justo un año que Turespaña lanzó su canal oficial en TikTok, plataforma que acaba de superar los 800 millones de usuarios registrados en todo el mundo

Turespaña en TikTok cumple su primer año con más de 20 millones de visualizaciones

En un año, 120 vídeos cortos que giran en torno a seis diferentes dinámicas con los principales atractivos turísticos de España 13 abril, 2022 (01:54:24)

TURESPAÑA celebra hoy el primer aniversario del lanzamiento de su perfil oficial en TikTok, @visitSpain, (https://www.tiktok.com/@visitspain), que ya se ha convertido en uno de los habituales canales en redes sociales en los que desarrolla su estrategia de promoción de España como destino turístico en medios digitales. TURESPAÑA se ha sumado así a las nuevas tendencias de entretenimiento a nivel mundial, siendo pionera en el uso de nuevos formatos de marketing.

Durante este año, TURESPAÑA ha tenido la oportunidad de interactuar con millones de usuarios en todo el mundo a través de contenidos creativos, utilizando las herramientas propias de la aplicación y un estilo 100% TikTok, conectando con una amplia comunidad muy activa yponiendo en valor los principales atractivos turísticos ante las audiencias más jóvenes de mercados internacionales

En Tik Tok TURESPAÑA ha lanzado diferentes dinámicas: “España desde el aire”, que permite a los usuarios recorrer a vista de pájaro destacados lugares de nuestra geografía por su encanto especial; “Recetas de España”, tanto tradicionales como innovadoras; “Aprende con España”, con la que TURESPAÑA ha pretendido acercar nuestro idioma y las peculiaridades y riqueza lingüística de las diferentes regiones de España a los potenciales turistas; “España en el cine”, en donde se han destacado sitios emblemáticos de España y su relación con conocidas películas o series de televisión; una dedicada a “Reinventar bailes tradicionales”, en donde se han presentado, de una forma novedosa, bailes típicos de distintas regiones españolas; y, más recientemente, “Spainfulness” que pretende trasmitir la idea de España como destino para vivir experiencias relajantes, de desconexión de la rutina diaria y alejadas del turismo de masas.

El perfil de TURESPAÑA en TikTok cuenta en la actualidad con cerca de 28.300 seguidores. A fecha de hoy y desde su lanzamiento, se han publicado 120 vídeos, con algo más de 20,2 millones de visualizaciones.

Las Redes Sociales y TURESPAÑA

TURESPAÑA es el principal responsable del marketing de España como destino turístico en los mercados internacionales y desarrolla la promoción del destino y la notoriedad de la marca turística España allí donde está el consumidor final, a través de un plan específico de marketing en redes sociales.

Actualmente, TURESPAÑA cuenta con canales de promoción en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, que acumulan en conjunto 1.850.000, 540.000, 800.000 y 28.300 seguidores, respetivamente. Además, Turespaña cuenta con un canal en YouTube con 20.200 suscriptores. Canales en los que destaca el elevado crecimiento en Instagram (más de 150.000 seguidores adicionales en el último año) y que consolidan un estilo propio con tasas de engagement superiores al 6% en todos los casos. Desde el punto de vista del contenido, las dinámicas puestas en marcha en cada una de ellas tienen como misión principal inspirar a los potenciales viajeros a conocer España y vivir experiencias turísticas en nuestro país.

Imagen nota de prensa Hosteltur