Por Laura Escobar, en Hoteles y Alojamientos La prestigiosa guía recomienda el establecimiento hotelero por su restaurante, sus vistas y habitaciones

Guía Repsol otorga un Solete al Hotel Ecológico Cueva del Gato

El cocinero Miguel Herrera es propietario del complejo ‘bio’ ubicado en MA-7401 Km 3 Carretera de Málaga ES, Benaoján, a 15 minutos de Ronda 19 abril, 2022 (10:08:59)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La prestigiosa Guía Repsol ha concedido un Solete en la categoría de Carretera al Hotel Ecológico Cueva del Gato propiedad del cocinero Miguel Herrera. Dicha distinción está basada en la calidad de los servicios de restauración del hotel, en el entorno en el que se ubica el establecimiento y sus habitaciones. En total, se han seleccionado 300 Soletes de esta recién creada categoría con el objetivo de que el viajero pueda tener puntos de interés gastronómicos durante su viaje.

Según se indica en la nota de prensa emitida por Guía Repsol: “Hemos querido identificar estos más de 300 Soletes de Carretera para que la gente los pudiera descubrir durante la Semana Santa, que todos estamos deseando disfrutar”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol. También hay espacio para el ‘slow travel’, “con la intención de reivindicar el placer de viajar sin prisa y disfrutar de los caminos alternativos cuando te llevan a lugares que tienen un ‘no se qué’ que los hace especiales”, recalca la compañía.

El singular establecimiento hotelero de siete habitaciones, pertenece a la empresa Rustic Experience Andalucía, propiedad del cocinero Miguel Herrera quien ha creado un concepto ecológico certificado, tanto en la parte gastronómica como en los servicios del hotel a través de su política de desperdicio cero, eliminación total del plástico, con un punto de recarga propio para vehículos eléctricos y una piscina eco friendly, con sal de las Salinas Romanas de Iptuci, del Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La eco finca del hotel de 35000 m2 tiene un huerto bio propio, despensa del hotel, que los clientes pueden visitar, además de un corral con gallinas y codornices, cuyos huevos son servidos en el restaurante. La oferta gastronómica del Hotel Ecológico Cueva del Gato se basa en productos de temporada, ecológicos y de kilómetro cero y otros de cercanía de alta calidad, comprados directamente a los proveedores sin intermediarios.

Miguel Herrera hace una gastronomía inspirada en el recetario tradicional, que renueva con un respeto máximo el producto, poniendo el foco en el desperdicio cero y preservando el medio ambiente.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Así, esta nueva categoría de Soletes, tras las distinciones de Soletes de Verano y de Otoño, llega con el objetivo de que en Semana Santa haya “lugares para compartir, a los que les gusta ir a la gente local y que cuando viajas, sueñas con descubrir”, señala Guía Repsol en su nota.

Conoce Rustic Experience Andalucía

Somos una empresa con tres años de vida basada en un proyecto integrador que aúna formación y restauración con un mismo hilo conductor: la gastronomía, especialmente la tradicional, apostando por el producto de cercanía, de temporada y ecológico. Contamos con una escuela de cocina El Golimbreo; una línea de catering para eventos El Cuchareo; L17 Rustic Food tres food trucks que ofrecen en eventos platos de marcado carácter tradicional desde una óptica renovadora y el Hotel Ecológico Cueva del Gato. Un pequeño complejo hotelero de siete habitaciones y siete mesas en el restaurante, zona para celebración de bodas y eventos y una escuela de cocina y agricultura con huerto ecológico, principal despensa de la oferta gastronómica del establecimiento.