Por Sebogo Viajes, en Transportes Falta de inventario y precios altos

Vacaciones de verano: ¿escasez y precios altos en el sector de coches de alquiler?

Alquilar un coche para las vacaciones de verano puede ser todo una odisea si se deja para el último minuto 25 abril, 2022 (10:52:58)

MADRID, 25 de abril de 2022 /Sebogo/ -- Sebogo, el comparador de viajes independiente donde cientos de miles de viajeros encuentran las mejores ofertas en vuelos, alojamiento, coches de alquiler y visitas guiadas, informa sobre la idoneidad de realizar las reservas de coche de alquiler para las vacaciones de verano con antelación para evitar problemas de disponibilidad o precios abusivos por falta de oferta y un gran incremento de la demanda.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La pandemia ha causado estragos en el sector de los coches de alquiler. Muchas empresas respondieron a la caída del número de viajeros vendiendo una parte importante de sus flotas y con el repunte de los viajes durante las vacaciones de primavera -y ahora las de un verano que se prevé mucho mejor de lo que muchos pensaban-, muchas personas que planean alquilar un coche para sus vacaciones de verano se pueden enfrentar a una situación de escasez y precios altos en el sector de coches de alquiler.

Un gran número de proveedores en todo el mundo han tenido problemas para satisfacer, durante las vacaciones de primavera, la cada vez mayor demanda para alquilar coches a medida que las medidas relativas a la COVID-19 se han ido relajando o suprimiendo en buena parte de los destinos turísticos del mundo. Las noticias que tenemos en Sebogo no son mucho mejores para el verano ya que parecer ser que la escasez de coches de alquiler continúe durante la temporada estival.

¿Solución que planteamos? Planificar con mucha antelación y reservar el coche de alquiler con mucho tiempo, incluso antes de reservar un vuelo, y no centrarse únicamente en recoger en el aeropuerto sino valorar localizaciones más allá a las que, por regla general, se suele acceder con un transporte regular facilitado por la propia empresa que gestionará la reserva de tu coche de alquiler.

Existen, por supuesto, alternativas al alquiler de coches, como los servicios de transporte compartido, los sistemas de bicicletas compartidas y el transporte público. Son opciones muy válidas, aunque poco efectivas en destinos como Baleares o Canarias en los que alquilar un coche para descubrir todo lo que estas islas tienen que ofrecer es una de las cosas que muchas personas hacen cada verano.

Las empresas de alquiler de coches y los analistas dicen que esperan que la escasez continúe en los próximos meses debido a la escasez mundial de chips y a otras limitaciones de la cadena de suministro. Como se espera que la demanda de coches de alquiler sea alta, hay que reservar con antelación y prepararse para los precios altos en los destinos de ocio más populares.

Alonso Reyes, cofundador y Global Business Development Director de Sebogo añade: "La mejor solución para evitar problemas de último minuto, y esto aplica a todos los segmentos, es planificar con antelación y reservar en cuanto haya confirmación de fechas y destinos". Y continúa diciendo que "sabemos de la dificultad, especialmente durante estos tiempos de pandemia e incertidumbres de todo tipo, para planear con antelación y por ese motivo estamos trabajando con todos nuestros proveedores de alquiler de coches, vuelos y alojamiento para que flexibilicen los gastos de cancelación o cambios".

"Para muchas personas estas serán las primeras vacaciones de verano en tres años y por este motivo esperamos la que la demanda de coches de alquiler sea bastante fuerte. Ya lo estamos viendo en nuestro comparador de coches de alquiler donde las búsquedas en destinos vacacionales no paran de crecer y están ya casi en niveles pre-pandemia. Los viajeros son optimistas sobre el curso de la pandemia y su capacidad para viajar con seguridad tanto a nivel nacional como internacional", continúa añadiendo el cofundador y Global Business Development Director de Sebogo.

Esta demanda se enfrenta a la escasez de coches. Las empresas de alquiler de coches dicen que han empezado a reponer el inventario después de vender sus flotas a principios de la pandemia de Covid-19, pero la oferta sigue siendo limitada y las compañías de coches de alquiler avisan de que si queremos alquilar un coche lo debemos hacer con antelación. Una persona que trabaja para Enterprise Holdings, cuyas marcas incluyen Enterprise, National y Alamo, ha indicado que la empresa es optimista en cuanto a la compra de su flota este año, pero anticipa que los desafíos de suministro continuarán y sigue animando a las personas que tienen planeado alquiler un coche hacerlo cuanto antes para evitar problemas de último minuto en cuanto a disponibilidad o precios altos.

Acerca de Sebogo

Sebogo es un comparador independiente de viajes con verticales de vuelos, alojamiento y coches de alquiler donde cientos de miles de viajeros planifican y reservas sus escapadas y vacaciones cada año. Sebogo está presente en 8 países, incluye ofertas de cientos de proveedores y usa la tecnología más avanzada, junto con un diseño orientado a maximizar la experiencia de búsqueda y reserva de viajes, para garantizar que todas las ofertas están actualizadas en tiempo real y permitir viajar más por mucho menos. Sebogo quiere convertirse en el comienzo de tu próximo viaje. ¿Quieres saber más sobre ofertas y destinos de vacaciones? Busca, compara y viaja mucho +x- con Sebogo.es