Por Mari Carmen Romero, en Hoteles y Alojamientos La consultora de hostelería talentchef se expande a latinoamérica y renueva su imagen de marca

talentchef, un nuevo comienzo

Antonio de Juan, CEO de talentchef, nos explica el proceso de cambio por el que están pasando 26 abril, 2022 (11:55:33)

Recientemente la consultora de hostelería talentchef, especializada en la creación y desarrollo de solucionesglobales de Food & Beverage, ha anunciado su gran cambio de imagen y la apertura de unas nuevas oficinas en México, pero, ¿por qué todos estos cambios ahora?

Entrevistamos a Antonio de Juan, CEO de talentchef, para que nos hable sobre los motivos de este nuevo comienzo.

Imagen nota de prensa Hosteltur
¿Por qué el cambio de la imagen de marca en este momento?

Soy de los que piensan que una marca debe evolucionar y no quedarse estática. Tu marca es la esencia de lo que eres, del momento en el que estás y, sobre todo, de cómo has evolucionado y hacia dónde te quieres dirigir.

El primer logo de talentchef lo diseñé yo mismo en internet. A los dos años cambiamos la imagen porque ampliamos nuestros servicios y, en ese momento, era lo que la empresa nos pedía.

Tres años después, la empresa ha seguido evolucionando, convirtiéndonos en una consultora mucho más atelier. Seguimos trabajando todo en casa, pero de un modo mucho más artesanal si cabe. También hemos ampliado significativamente nuestro portfolio de clientes y hemos crecido notablemente en el mercado internacional. Eso nos lleva a rehacer la estrategia, y por ende adaptar nuestra marca a un contexto mucho más internacional.

¿Qué se quiere representar con el nuevo logotipo y los colores?

Con la creación de la nueva imagen gráfica queremos transmitir más practicidad sencillez y elegancia. Además de una imagen premium que transmita calidad y profesionalidad.

Por ello hemos escogido una tipografía de líneas simples pero elegantes y de gran legibilidad, además de unos colores cálidos y con gran armonía visual que encajan a la perfección con la imagen que queremos transmitir. Todo ello apoyado por un entorno gráfico complementado con imágenes editoriales que siguen la estética visual anteriormente mencionada, y un logotipo con una tipografía de remates finos que aportan profesionalidad, carácter y elegancia, dándole mucha personalidad a la marca.

El círculo colocado en la parte inferior derecha simboliza la unión entre lo eterno, el plato que hace referencia a la gastronomía y al mundo, todos ellos son elementos circulares.

Los colores son tonalidades marrones inspirados en los medios naturales como la tonalidad del chukum, un tinte natural de origen mexicano.

El resto de colores hacen referencia a la gastronomía (Tostado avellana [comida] Beige Calima [La calima es algo típico de Málaga, donde está nuestra ubicación principal] Negro grafito [Elegancia y contraste] Beige Chukum [Nuestra conexión con México]). Estos colores se utilizarán dentro de toda la identidad visual, en el orden de importancia establecido en base al color principal y secundario.

¿Qué significa vuestro lema Think Big / Passion Work / No limits?

Son nuestros lemas, los cuales están presentes en nuestro día a día. Representan, ni más ni menos, cómo vemos y sentimos lo que hacemos, siempre con pasión, sin ponernos límites y pensando todo lo grande que podamos.

¿Qué representa México para talentchef?

México es la culminación de un sueño personal, y la creencia de que cuando quieres algo tienes que soñar fuerte y luchar mucho. Conocí México hace 15 años y desde el primer día supe que algún día acabaría viviendo allí. Creo fielmente que, si deseas algo de verdad y pones tu esfuerzo en ello, finalmente haces que las cosas ocurran. Después de la pandemia en la cual, afortunadamente, nos vimos poco afectados, mi intuición me dijo que teníamos que enfocarnos en México y la zona de Caribe. Sin duda no nos equivocamos.

¿Por qué abrir ahora las nuevas oficinas allí?

México es nuestro pulmón hacia el mercado americano y latinoamericano. Nos ha costado muchísimo poder entrar allí pero se nos abrieron las puertas de una manera inesperada. talentchef se ha posicionado como una de las consultoras mas solicitadas no solo en Europa, si no ahora también en América. Existe mucha competencia en este mercado, pero ellos ven algo diferente en nosotros, quizá sea la pasión, las ganas, el entusiasmo por cada proyecto, no sabría que decirte, pero lo que sí puedo asegurar es que les encanta trabajar con nosotros y tenemos la suerte de estar inmersos en muchísimos proyectos del más alto nivel.

Actualmente estamos realizando las obras de nuestras nuevas oficinas en Cancún, con 220 metros cuadrados.

Queríamos hacer algo diferente, no una típica oficina de mesas y ordenadores, así que un día pensamos en ¿por qué no hacer una oficina/ restaurante? Una oficina donde el cliente se sienta como si estuviera en un restaurante, con barra, cocina industrial, donde podamos hacer formaciones, catas, presentar nuestros menús etc.

Imagen nota de prensa Hosteltur

¿Quieres saber más sobre talentchef y los servicios que ofrece? www.talentchef.com