Por Marta Pérez, en Hoteles y Alojamientos

La cadena VP Hoteles celebra su 25 aniversario en el sector de la hotelería

Con cinco hoteles en las zonas mejor situadas de Madrid, la cadena VP Hoteles cumple 25 años ofreciendo en sus establecimientos la mejor calidad y servicio a clientes nacionales e internacionales. 18 mayo, 2022 (16:30:32)

Cumplir 25 años de éxitos en hotelería es un hito que pocos pueden alcanzar. VP Hoteles es una cadena 100% madrileña cuya filosofía es dotar a sus establecimientos de la sobradamente reconocida hospitalidad de la ciudad a través de la personalización, la calidad, la dedicación, y por supuesto, ubicándose en los mejores enclaves. La cadena cumple 25 años en los que la superación, los premios y las anécdotas son el backkground para seguir caminando hacia el futuro con amplias miras.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Fue en abril de 1997 cuando comenzó la incursión de la compañía en el mundo de la hotelería, creando su primer hotel VP El Madroño. El establecimiento pasa de ser un edificio semi abandonado de una productora de cine en quiebra a un apartamento turístico con las pautas diferenciadoras que han constituido la personalidad del resto de establecimientos hoteleros: ofrecer a los clientes la mejor calidad y servicio, en una ubicación inmejorable, con zonas ajardinadas en medio de la ciudad. Para ello, VP El Madroño ofrece sus ampliar habitaciones equipadas con concina americana, ubicado en el barrio de Salamanca, y con un gran jardín donde olvidarse por un momento del ajetreo de la ciudad. Pero este fue el primer proyecto de una larga y fructífera carrera empresarial que cuenta en la actualidad con 5 establecimientos cosmopolitas de cinco, cuatro y tres estrellas y 4 llaves y 3 llaves en sus apartamentos turísticos, tanto para el turismo vacacional como el de negocios.

En 1998 se inaugura VP Jardín de Tres Cantos con un claro objetivo: trasladar la comodidad y el confort a la sierra norte de Madrid. La estructura del edificio fue comprada a una empresa constructora que tenía la intención inicial de llevar sus oficinas a las afueras de Madrid, pero decidieron proponerlo. Este Hotel con sus 54 habitaciones funcionales, sus instalaciones y su restaurante de cocina tradicional mediterránea lo convierten en el lugar ideal para el turismo en la naturaleza y visitas de negocios.

Un año después, la cadena comienza su andadura en el segmento hotelero de lujo con la apertura del establecimiento boutique VP Jardín de Recoletos. Cercano a la Puerta de Alcalá y a escasos pasos de la calle Serrano, estos apartamentos se levantaron sobre un antiguo taller mecánico, tierras que hasta el siglo XIX habían sido las huertas del Convento de los Agustinos Recoletos. El establecimiento cuenta con 43 amplias habitaciones con cocina integrada, y el mejor secreto de la zona, su terraza restaurante Ginko Garden abierto en el verano del 2020.

No menor es la historia que impregna al hotel VP Jardín Metropolitano, inaugurado en 2005. El edificio está enclavado en la manzana de edificios Titanic, los más altos de Madrid hasta 1929, y construidos en la recién inaugurada Avenida de Reina Victoria. El solar donde hoy se establece el hotel fue ocupado por la sala de fiestas y cinematógrafo teatro Roncero, que poco después pasaría a ser el cine Gran Metropolitano, y que setenta años más tarde viviría su penúltima aventura convirtiéndose en los salones para bodas y banquetes Lord Winston. Los orígenes art decó del primer negocio, inspiraron la decoración del edificio que cuenta con más de 100 habitaciones.

Fue en 2018 cuando la empresa alcanzó su gran sueño, abrir el VP Plaza España Dsign*****, un hotel de 5 estrellas localizado en uno de los enclaves más característicos de Madrid, la recién remodelada Plaza de España. El edificio fue cimentado sobre una antigua sede de Telefónica, que se encontraba abandonada y “okupada”. Tras el desalojo, y con el gran proyecto de construcción de este hotel de diseño y lujo, se contribuyó a la completa revitalización de toda la zona y en poco tiempo, ha convertido al VP Plaza España Design***** en uno de los enclaves de referencia en la capital. Galardonado por el SPain Luxury Hotel Awards 2018 como Mejor hotel de lujo para el ámbito de negocios, y el “Rookie of the Year 2018” otorgado por Expedia Group, ha recibido diversos reconocimientos por su diseño arquitectónico, diseño de interiores y sostenibilidad, como el Certificado LEED Gold (Leadership, in Energy & Environmental Design) otorgado por el US Green Building Council. Así mismo, ha sido el establecimiento elegido para grandes eventos empresariales, culturales y relacionados con el deporte. En el año 2018 albergó al equipo de fútbol de FC Bayern de Munich, durante dos años – 2019 y 2021 – fue hotel oficial de la Davis Cup by Rakuten Finals, además de haber sido el enclave elegido para desplegar la alfombra roja d ellos Premios Feroz 2021.

En su apuesta por el lujo, cuando comenzaba la recuperación de la anterior crisis económica, VP Hoteles ha sido el precursor de las grandes inversiones en Hoteles de 5 estrellas que está viviendo la ciudad de Madrid, siendo referente por su apuesta por el Diseño y el Arte en todos sus detalles.

En el mismo edificio tiene dos de los restaurantes más de moda de la ciudad, Ginko Restaurante & Skybar, un imprescindible de las terrazas de Madrid y Botania, uno de los restaurantes del grupo Larrumba.

Todos los establecimientos de la cadena VP Hoteles están volcados con la calidad y servicio al cliente, que junto a la personalización y el confort son los ingredientes para que los clientes quieran repetir su experiencia. Además, y como emblema diferenciador de todos ellos, cuentan con magníficas zonas ajardinadas, y ofrecen igualmente actividades complementarias como spa, masajes, salones para eventos MICE y restauración propia.

La cadena VP Hoteles ha conseguido sobreponerse a la crisis provocada por la pandemia y situarse en los puestos más altos de los mejores hoteles de Madrid, a base de trabajo y un trato exquisito. Un grupo hotelero que en sus 25 años de trayectoria ha visto pasar por sus habitaciones a más de 2.315.395 clientes, ente ellos a grandes deportistas como los campeones del equipo de la Copa Davis liderado por Rafa Nadal, así como otros números mundiales como Novak Djokovic o Daniil Medvédev; sin olvidar a nuestros campeones del mundo del motor como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Álex Márquez y Toni Bou. 25 años al servicio de los clientes dan para una gran variedad de anécdotas como la de encontrarse olvidado un Ferrari amarillo en uno de sus parkings, la de impedir que una novia despistada arruinara sus fotos de boda con un ramo aún embalado, o la de convencer con buenos alimentos a un gatito para que abandonara el motor del coche de un cliente. Además, puede presumir de un récord en España cuando el 30 de mayo de 2019 en la final de la Champions en Madrid, vendió su Suite Presidencial por 82.500€.

En definitiva, establecimientos con alma, que no han perdido la chispa del proyecto inicial para reinventar el sector hotelero, hoteles que dejan huella para querer repetir siempre, y con una visión de futuro amplia y transparente.