Por Maria Rosa Revora, en Transportes

Aerolíneas Argentinas participa en una nueva propuesta de SkyTeam

El desafío del vuelo Sustentable 4 mayo, 2022 (21:53:11)

El desafío del vuelo Sustentable es una acción conjunta entre 16 de las aerolíneas miembro de SkyTeam. Este gran desafío que nos propone la Alianza (The Sustainable Flight Challenge) busca compartir soluciones e ideas y trabajar, hoy y mancomunadamente, para minimizar el impacto de las operaciones en nuestro medio ambiente. En total hay involucarados 22 vuelos que conectan los cinco continentes.q

Aerolíneas Argentinas operó el primer vuelo de este "challenge" de SkyTeam a escala global. El vuelo salió el 1 de Mayo de la ciudad de Buenos Aires a la ciudad de Ushuaia. A nuestros procedimientos habituales, le sumamos acciones particulares y coordinadas para realizar esta operación de la manera más sostenible posible. En total relevamos 14 indicadores de la operación que impactan en las emisiones de CO2.

Mientras que el desafío es en sí mismo importante, su principal objetivo es llamar a la acción e impulsar soluciones ambientalmente sostenibles en múltiples áreas de la aviación, no sólo en el aire. Estimulando ideas innovadoras, el intercambio de conocimientos y fomentando los mejores resultados se podrá alcanzar un modelo operativo más eficiente y con un menor impacto en el medio ambiente.

¿Cómo se prepararon nuestros equipos para enfrentar este gran desafío?

-Nuestro Plan de Eficiencia de Combustible nos permitió evaluar la conveniencia de cada ruta y el tipo de aeronave a seleccionar.

-Revenue Management validó la expectativa de ocupación, para elegir el día y la frecuencia con mejor proyección de ocupación y así generar mayor impacto.

-Rampa midió las emisiones de APU y vehículos auxiliares en tierra.

-Aprovisionamiento se sumó con los carros de catering y realizando un relevamiento de residuos. También se adaptó el servicio a bordo de “los vuelos sustentables”: incorporamos vasos de polipapel, que fueron y serán descartados de forma diferenciada.

-Cargas reemplazó los pallets para el transporte de mercancía por otros más livianos.

Imagen nota de prensa Hosteltur