Por luis-ledesma, en Hoteles y Alojamientos

Abel Matutes recibe el Premio Diamante de la Excelencia a la Hostelería

6 mayo, 2022 (09:35:10)

- La Asociación Española del Lujo - Luxury Spain ha otorgado el galardón al presidente de Palladium Hotel Group por su apuesta en la internacionalización de la industria turística española y el mercado del lujo

- El acto ha reunido a importantes directivos de marcas de diversos sectores relacionados con el lujo y los premios han sido otorgados por S.A.R. la princesa Béatrice d’Orléans

Imagen nota de prensa Hosteltur
Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group, ha recibido el Premio Diamante a la Excelencia a la Hostelería, otorgado por la Asociación Española del Lujo - Luxury Spain, en la gala celebrada ayer en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid. El galardón reconoce el continuo esfuerzo de Matutes por internacionalizar la industria turística española y su gran apuesta por el mercado del lujo.

Los Premios Diamante de la Excelencia se han celebrado en el marco de la segunda edición del “Luxury Digital Congress”, el mayor Summit híbrido para profesionales del lujo de habla hispana. Bajo el epígrafe “Next Generation”, un congreso multisectorial, se han abordado las últimas tendencias en cuanto a la revolución y transformación digital, prestigio de marca, sostenibilidad y nuevo lujo, pasando por las nuevas experiencias gastronómicas virtuales, o el turismo de bienestar.

El acto ha contado con la bienvenida institucional de Dña. Almudena Maíllo, Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y la intervención de la Excma. Dña. Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid. También han acudido invitados del ámbito empresarial y social como Sandro Silva, Luis Figo, Teresa Sapey, Héctor Coronel o Pascua Ortega.

Tras la segunda jornada, ha tenido lugar en la sede del congreso, el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, y por primera vez, la entrega de premios “Diamante de la Excelencia” de la mano de S.A.R la princesa Béatrice d’Orléans, presidenta de honor de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain. “Se trata de un galardón que otorga nuestra entidad como distinción a empresas, instituciones y personalidades públicas referentes por su talento, calidad y prestigio”, apunta d’Orléans, presidenta-fundadora de la entidad.

Además de la presencia de Carmen Matutes, subdirectora general de Palladium Hotel Group, que recogió el premio en nombre de Abel Matutes, a la gala asistieron altos directivos de marcas como Rosewood, Pertegaz, Suárez, Porsche, Museo Thyssen-Bornemisza, Ze García, Adecco Group, Foreo, Google, TikTok, Grupo Paraguas, 5 jotas – Grupo Osborne, Diageo, Fundación Miró, Pictet, entre otros. También han sido invitados chefs Estrella Michelin como Ramón Freixa, arquitectos y diseñadores conocidos a nivel mundial Carlos Lamela, José Ribas y Teresa Sapey o universidades de prestigio internacional como ISEM (ISESE).

Imagen nota de prensa Hosteltur
Listado de premios Diamantes de la Excelencia completo:

Diamante de la excelencia al Destino: Excma. Sra. Dña. Begoña Villacís: Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, premiada por ser un referente en posicionar la ciudad de Madrid como un Destino de Excelencia.

Diamante de la excelencia al Turismo Internacional: Excma. Sra. Dña. Ángeles Muñoz: Alcaldesa de Marbella, premiada por su campaña “Marbella, disfruta la excelencia” por impulsar internacionalmente el turismo de Marbella y recientemente haber recibido el galardón mundial “Most Exclusive Destination”.

Diamante de la Excelencia a la Gastronomía: Sr. D. Ramón Freixa: Chef Fundador de Ramón Freixa, reconocido con dos estrellas Michelin y tres estrellas Repsol. Por ser un referente en la cocina de vanguardia y llevar la gastronomía española a lo más alto y poner en valor la ilusión y talento de tantos restaurantes en España.

Diamante de la Excelencia a la Hostelería: Sr. D. Abel Matutes: Presidente de Palladium Hotel Group, premiado por la internacionalización de la industria turística española y su apuesta por el mercado del lujo.

Diamante de la Excelencia al Real Estate: Sr. D. Ignacio Pérez: Executive Chairman de La Zagaleta, por convertir La Zagaleta en un referente mundial de real estate de lujo, reconocida la urbanización más exclusiva y segura de Europa.

Diamante de la Excelencia a la Moda: Sra. Silvia Lousa: International Development director de Pertegaz por haber reavivado el mito de la moda española a nivel internacional.

Diamante de la Excelencia a la Belleza: Sra. Claudia di Paolo: CEO Claudia Di Paolo, como empresaria de éxito y emprendedora que defiende la belleza como herramienta para empoderar a la mujer.

Diamante de la Excelencia a la Mejor Compañía Internacional: Sr. D. Paulo José Gulufigian: Director Comercial Sur de Europa de Diageo, galardonado por ser referente mundial en bebidas espirituosas de alta gama en la excelencia y por su profundo compromiso con el medio ambiente.

Diamante a la Digitalización: Sra. Clara Elliot-Bauza: Directora de Marcas de Tik Tok, por posicionarse como la plataforma de redes sociales líder en el mercado global del lujo, con su inmediatez y creatividad. Y por su brillante apuesta hacia las nuevas generaciones dentro del sector digital.