Por Antonio Balaguer Montaner, en Hoteles y Alojamientos Innovador acuerdo para dar una segunda vida a muchos materiales ahorrando la emisión de 75 toneladas de CO2.

MarSenses Hotels & Homes y Fundació Deixalles colaboran para recircular

La cadena hotelera ha donado 8,4 toneladas de textil 17 mayo, 2022 (09:20:44)

MarSenses Hotels & Homes y la Fundació Deixalles han firmado un convenio de colaboración que implica la participación de ambas entidades en la circularidad de materiales textiles y mobiliario donados por la cadena hotelera para su posterior reutilización en sus propios hoteles, en terceros o para venta en las tiendas de la Fundació.

Así, arranca una colaboración por la que ambas entidades juntarán sus recursos para darle una segunda vida a muchos de los artículos que, en su estado actual, no son aprovechables. La Fundació Deixalles preparará para la reutilización estos elementos en sus diferentes talleres de la isla y, posteriormente, serán comprados de nuevo por MarSenses y utilizados o comercializados en sus alojamientos.

Con la firma de este acuerdo se han donado 8,4 toneladas de toallas y otros textiles que próximamente se pondrán a la venta en los hoteles de Mallorca y Menorca de MarSenses Hotels & Homes. Fruto de las renovaciones realizadas en los últimos dos años, la empresa también ha donado más de 300 piezas de mobiliario a Deixalles que, tras un proceso de restauración, serán vendidos en sus tiendas. Estas acciones forman parte del programa de circularidad ReCare by MarSenses, que incluye la recuperación y el reacondicionamiento de artículos y materiales de los hoteles para darles un nuevo uso.

Esta acción ha supuesto un ahorro de casi 75 toneladas de CO2 que no han sido emitidas al recircular tal cantidad de materiales.

Imagen nota de prensa Hosteltur

“Tenemos la firme convicción de que cuando se unen personas con intereses y valores en común, cuyos objetivos son lograr un mejor bienestar social y medioambiental, los resultados siempre son positivos. Esta es una colaboración multidisciplinar con pequeñas acciones que engloban un gran proyecto detrás que lidera nuestra presidenta Francisca B. Vidal y que está en constante evolución“, dice Rodrigo Fitaroni, director general de la cadena hotelera.

Imagen nota de prensa Hosteltur

“Estas alianzas permiten caminar hacía unas islas más sostenibles, donde el medioambiente y las personas en riesgo de exclusión pueden tener una segunda oportunidad”, apunta Xesca Martí, directora de Fundació Deixalles.

----

MarSenses Hotels & Homes es un grupo hotelero con más de 40 años en el sector que engloba 3 hoteles en Mallorca, y uno en Menorca, además de una villa en alquiler vacacional. La compañía pone en valor la tradición hotelera puesta al día con permanente vocación de servicio que, combinado con la actitud de hacer todo lo posible por el huésped, crea recuerdos y sensaciones en el huésped que perduran en su mente. Cada alojamiento está diseñado como un espacio único y diferencial reconocido por sus huéspedes como marca balear. Dirigidos tanto al sector familiar, como al sólo adultos, somos un segundo hogar donde encontrar tranquilidad, confianza, seguridad y sensibilidad.

La Fundació Deixalles es una entidad de Economía Solidaria que pone la vida en el centro, que tiene por objetivo favorecer la inserción social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad de las Islas Baleares, intentando mejorar su calidad de vida mediante la realización de actividades relacionadas, principalmente, con la reutilización y con la mejora del medio ambiente.