Por Marta Pérez, en Hoteles y Alojamientos

VP Hoteles incentiva la lectura infantil con motivo de la Feria del Libro

Firmemente comprometido con la cultura y el arte de leer un buen libro, VP Hoteles obsequiará a sus huéspedes más pequeños que se alojen con sus padres, con un ejemplar de temática infantil o juvenil de Ediciones Siruela y un marcapáginas creado especial 20 mayo, 2022 (09:23:41)

Se acerca una de las fechas más especiales del año, la Feria del Libro, que se celebra del 27 de mayo al 12 de junio, y VP Hoteles la utiliza como motor de arranque del acuerdo de colaboración con Ediciones Siruela para promover la literatura en los hoteles. Dentro de esta iniciativa, se regalará un libro infantil o juvenil en las habitaciones familiares de sus hoteles de 3* y 4* que se reserven a través de la web de la cadena hotelera. Estas entregas, que se alargarán hasta agotar existencias, irán acompañadas de un marcapáginas con el claim: “Cada libro es como un hotel, residimos en él por un tiempo breve, pero inolvidable”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Títulos seleccionados en función de la edad

- Oso está enamorado, de Annemarie van Haeringen. Un libro para niños de entre 4 y 7 años que muestra cómo el afecto vence a las dificultades. Haeringen es una escritora e ilustradora holandesa que ha ganado tres premios Pincel de Oro, el máximo galardón en Holanda de libros infantiles.

- Soy un caballo, de Bernard Friot y Gek Tessaro. Una historia para niños a partir de 4 años que enseña la importancia de ser quien uno quiere ser.

- Los chicos del ferrocarril, de Edith Nesbit. Una aventura para niños a partir de 10 años que cuenta de una manera entrañable el paso de la infancia a la edad adulta. Es un clásico de la literatura inglesa, igualmente entretenido para niños y mayores, que no se ha dejado de imprimir desde 1906.

- Caperucita en Manhattan, de Carmen Martin Gaite. Una lectura de una de las principales autoras españolas, un título inolvidable para mayores de 14 años que prepara a los jóvenes para enfrentarse a la vida y los contratiempos que puedan surgir, así como para aceptar la adolescencia.

VP Hoteles repartirá estos libros entre VP Jardín Metropolitano, VP El Madroño, VP Jardín de Tres Cantos y VP Jardín de Recoletos, siendo este la embajada literaria de Ediciones Siruela durante la Feria del Libro. Allí se alojarán muchos de los escritores debido a la cercanía con la ubicación del encuentro, que tiene lugar en el Parque de El Retiro.

Este acuerdo de colaboración entre VP Hoteles y Ediciones Siruela se inicia con la Feria del Libro, aunque engloba otros dos encuentros: la Madrid Hotel Week y el Día Mundial del Turismo, fechas en las que se llevarán a cabo distintas acciones relacionadas con el mundo de la literatura y los hoteles.