Por Lucas Gómez, en Hoteles y Alojamientos Tras apertura de montesol ibiza Cowley Manor es el lanzamiento mas relevante del grupo Experimental para el año 2023.

Experimental Group consolida su expansión con la adquisición de Cowley Manor

La adquisición de la impactante “Cowley Manor” lleva al Grupo Francés a tener presencia en los Costwolds, zona emblemática de la campiña inglesa, famosa por sus colinas de piedra caliza y sus casas de campo. Este Hotel Rural se convierte en la primera pro 25 mayo, 2022 (10:12:32)
Imagen nota de prensa Hosteltur
París, 24 de mayo de 2022. Experimental Group anuncia la compra de “Cowley Manor”, una impresionante mansión en Los Costwolds y una de las primeras “Mansiones rurales” de Inglaterra con balneario. El grupo parisino, nacido en 2007 y propiedad de cuatro socios - Olivier Bon, Charles Cros y Romée de Gorainoff y Xavier Padovani - concentra en la actualidad su actividad en Europa, contando con hoteles, restaurantes, cocktail bars y wine clubs en lugares emblemáticos del continente, como Paris, Londres, Venecia, Ibiza, Menorca y Verbier, y fuera de Europa, en Nueva York.

En España, el grupo se ha instalado en las Baleares con una propuesta hostelera que va desde el turismo slow y premium del hotel rural Menorca Experimental en Menorca, al histórico emblemático Gran Hotel Montesol de Ibiza en el centro de la ciudad. Este mítico hotel aloja desde 2021 el restaurante Mediterráneo Israelí Sabbaba, y en su rooftop, un cocktail bar con vistas espectaculares a Dalt Vila. En Ibiza, el grupo cuenta también con Experimental Beach Club, ubicado en el Parque Natural de Las Salinas.

En la actualidad, Experimental Group invierte en su expansión en Europa, con la adquisición de Cowley Manor a Jessica y Peter Frankopan, cofundadores de “A Curious Group of Hotels”. El increíble entorno y el paisaje de la propiedad la convierten en la adición perfecta a la actual cartera de hoteles de la marca. Los Cotswolds además han sido desde siempre un lugar deseado por el grupo, cuyos propietarios son visitantes habituales de la zona.

Cowley Manor consta de 31 habitaciones, tanto en la casa principal como en los edificios de los establos que la rodean, y ofrece a los huéspedes 55 acres de lagos naturales, cascadas victorianas y bosques para explorar. La propiedad es conocida por ser uno de los primeros hoteles rurales de lujo del Reino Unido en ofrecer un balneario, con piscinas interiores y exteriores, sauna, baño turco y gimnasio. Experimental Group seguirá de momento manteniendo el aspecto actual del Hotel, aunque los planes a medio plazo son los de realizar una reforma paulatina del interior, introduciendo cuatro nuevos tipos de habitaciones en la propiedad existente. Se mantendrá el equipo de personal local del hotel y su director general, con el apoyo de la marca para aportar valor y transmitir el espíritu de trabajo de Experimental Group. El negocio continuará funcionando sin ningún cambio en sus miembros, y se respetarán todos los eventos y bodas existentes.

Experimental Group ofrecerá una experiencia de hospitalidad contemporánea, respetando el patrimonio del lugar y aportando valor a la comunidad, gracias a la colaboración con los agricultores y productores de alimentos locales. El recién nombrado chef local, Dominic Hargreaves, se une al equipo de Cowley Manor para crear un menú innovador para el restaurante, introduciendo la cocina al aire libre durante los meses de verano. Se trabajará en perfeccionar y actualizar la oferta de coctelería de Cowley Manor, incluyendo con planes de colaboración con cervecerías y destilerías locales para destacar los productos de fabricación británica. Experimental Group también introducirá un sumiller en el hotel, que se encargará de crear una carta de vinos especializada para el restaurante. Este establecimiento se convertirá en el octavo hotel de la colección del Grupo Experimental, que sigue expandiéndose por Europa y Estados Unidos.

Acerca del Grupo Experimental, ha sido fundado en 2007 por tres amigos de la infancia, Olivier Bon, Pierre-Charles Cros y Romée de Goriainoff. Más tarde, Xavier Padovani se unió a ellos y a su visión compartida: la de ofrecer una experiencia hostelera sin iguales a un cliente cada vez más exigente. Reconocido por haber traído la cultura de la coctelería a París, el Grupo Experimental gestiona cuatro bares Experimental Cocktail Club en París, Londres, Venecia y Verbier; tres bares de vinos, Compagnie des Vins Surnaturels, en París, Londres y Nueva York, y ocho hoteles, clubes de playa y restaurantes en Londres, París, Ibiza, Verbier, Menorca y Venecia.