Por Isabel Rey, en Hoteles y Alojamientos

Novedades Mirai: niveles de miembro en el club de fidelización

30 mayo, 2022 (17:01:35)

El club de fidelización de Mirai ha ido incorporando funcionalidades de manera continuada en los últimos meses. La última novedad son los niveles de miembro, por el que es posible distinguir a los clientes en función de sus estancias acumuladas y diferenciar sus descuentos o sus tarifas exclusivas. Una funcionalidad que dará enorme impulso a medio y largo plazo, a la altura de los clubes más avanzados.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Para los clientes más fieles

Con el club de fidelización se premia la vinculación del cliente en general, incluso desde la primera reserva; con los niveles, además, se promueve que vuelvan. A más repetición, más ventajas para ofrecer. Las cadenas medianas y grandes lo saben bien y todas ofrecen diferentes categorías en su club.

Tranbajo inicial: cómo premiar a quién

Esta parte tan importante cae de la parte del hotelero: decidir un esquema de requisitos y premios, en función de tu estrategia. Una vez definir, activar y configurar los niveles en Mirai es muy fácil.

Para cada nivel basta definir dos cosas:

- Qué requisitos se exigen para acceder a cada nivel: estancias (roomnights) mínimas y/o reservas acumuladas. Además, es posible indicar cómo de recientes han de ser para que sean consideradas. El sistema, automáticamente, hará el seguimiento de las reservas acumuladas de cada miembro y lo asignará al nivel que corresponda en cada momento, incluso con efecto retroactivo.

- Qué descuento diferente o tarifas/ofertas exclusivas tendrá cada nivel. Se pueden distinguir, con la intención de que los niveles superiores tengan mejores ventajas.

Se puede elegir un nombre para cada nivel y elegir un logo, que se mostrará en la información de los niveles y beneficios.

Sin mantenimiento, funciona solo

Una vez activado, el sistema lo hará todo por sí solo: distinguir y ofrecer descuentos y clasificar miembros, según las reglas de asignación preestablecidas.

Cada día, el sistema de club de Mirai recorrerá todos los miembros y asignará a cada uno el nivel correspondiente, en función de sus reservas completadas (alojados y tras haber pasado la conciliación del hotel).

Cuando un miembro inicie sesión, el motor lo identificará y le ofrecerá el descuento o tarifas correspondientes a su nivel.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Conocer el nivel de cada miembro cuando reserven

Aparecerá tanto en los emails de reservas que llegan al hotel, como en el detalle de cada reserva en la extranet. También se incluye el dato en la información de la reserva que se envía a los channel managers.

El cliente, a su vez, verá su nivel al iniciar sesión o en su área de miembro.

Sin coste extra

De la misma manera que el club de fidelización no tiene coste adicional para clientes de Mirai, este servicio avanzado de niveles tampoco lo tiene.

El club de fidelización de Mirai sigue mejorando

Desde el principio ha contado con las funcionalidades necesarias para su uso por cualquier establecimiento y puede presumir de alta conversión en registros, superior al 90%, debido a su enfoque de alta sencilla con la reserva, que no requiere un proceso aparte.

Con él se puede construir una base de datos de clientes, que crecerá progresivamente. Cada usuario registrado cuenta con su área de miembro, sus reservas visibles y su contraseña. Hay varias opciones para gestionarlo: ofrecer el club en abierto, desde la primera reserva y si enviar tus tarifas de club, es compatible con códigos promocionales y upselling y es posible descargar la base de datos actualizada de los miembros.

Dado que no requiere esfuerzo ni mantenimiento, no tiene riesgo ni coste extra.