Por Almudena López-Amor, en Transportes

Icárion y Air France-KLM organizan un fam trip sostenible a Kenia

31 mayo, 2022 (16:03:57)

Madrid, 31 de mayo de 2022.- Icárion, el operador de Grandes Viajes de W2M, junto a Air France-KLM y la asociación ADCAM -Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito-, han organizado el primer viaje de familiarización totalmente sostenible para agentes de viajes. El destino escogido ha sido Kenia, donde ha viajado un grupo de profesionales del sector para conocer mejor todas las opciones de este paraíso de los safaris.

Una agenda repleta de emociones

La agenda responsable de este viaje ha comenzado antes de llegar al continente africano. Air France-KLM ha permitido a los participantes facturar una “maleta solidaria” adicional, con material escolar para los niños de la escuela de Adcam.

Ya en Kenia, el grupo se ha alojado en un campamento regentado por la propia comunidad local de massais, donde sus ingresos revierten al completo en la sociedad local, dando trabajo a los guerreros massai en el propio campamento-hotel, apoyando a la escuela creada por Adcam, al taller de artesanía local, etc. Una nueva forma de hacer turismo en un lugar privilegiado por su flora y fauna salvaje, adentrado en la sabana africana, conviviendo con la comunidad massai y disfrutando de la naturaleza en un entorno inigualable.

Los agentes de viaje han disfrutado de experiencias tan especiales en Masái Mara como paseos a pie por la sabana acompañados de los propios guerreros massais, pernoctando en un campamento a orillas del río Mara donde han observado a los hipopótamos salir del agua cuando baja el sol y hasta bailado con los massai en la sabana. Antes de llegar al escenario del Parque Nacional más conocido del Este de África, el grupo ha disfrutado de la visita a la zona de Aberdares/Monte Kenia, donde se han alojado en el legendario hotel árbol The Ark, desde donde han observado la fauna que se acerca a beber las charcas y lamer sal natural, así como de un safari fotográfico en el lago Nakuru, famoso por sus flamencos.

Compromiso con la sostenibilidad

Icárion compensará la huella de los vuelos, así como de todos los desplazamientos en jeeps. Los servicios terrestres hasta llegar a Masái Mara estarán organizados por la empresa Rhino Safaris, que desde hace años ya trabaja en distintos proyectos sostenibles en África para asegurar la protección y desarrollo de los destinos donde opera. Icárion colabora desde hace un tiempo con el Eco-Lodge SAWA MARA, que es un icono de solidaridad y sostenibilidad en pleno Masái Mara.

Además de ser el primer operador español que compensa el 100% de la huella de CO2 de los vuelos de sus clientes, sin coste adicional para los mismos, Icárion también ha sido el primer operador, a nivel mundial, en formar parte del programa de desarrollo de biocombustible (SAF, por sus siglas en inglés - Sustainable Aviation Fuel) de Air France-KLM. A través de este programa, los clientes corporativos de Air France y KLM, después de una estimación de las emisiones de CO₂ asociadas a sus viajes, pueden determinar la contribución anual que deseen dedicar a dicho programa. El Grupo Air France-KLM invierte todas las contribuciones en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación. De este modo, se contribuye a la creación de una industria de combustibles sostenibles que garantice un transporte aéreo cada vez más eco-responsable.

Acerca de Icárion

Icárion, operador de Grandes Viajes del grupo turístico W2M, combina la creación de producto Grandes Viajes con un importante desarrollo digital y con una especial sensibilidad hacia la sostenibilidad.

El producto se personaliza y adapta a las diferentes tipologías de cliente (joven, parejas, senior) y a las temáticas de viaje (cultural, interés gastronómico…), siempre complementado con una oferta de experiencias en destino para descubrir lugares únicos.

Icárion se presenta al mercado con los siguientes valores:

  • Programación a más de 140 países de todo el mundo (la más amplia del mercado). Con más de 1.000 programas.
  • Absoluto respeto por el canal de las agencias de viajes, transparencia en la política de precios, únicos para todo el mercado.
  • POP: Sistema de cotización online con diferentes integraciones que permiten ofrecer la mejor opción en cada momento, con posibilidad de cotizar y confirmar paquetes completos en tiempo real.
  • Digitalización = Mayor Eficacia = Menores costes = Mejores precios de venta.
  • Sostenibilidad: compensación de la huella de CO₂ de los vuelos de todos los viajeros.

Sobre W2M

A fecha de hoy, el grupo está integrado por:

· World2Fly: Compañía aérea.

· Newblue: Operador generalista.

· Icárion: Operador de Grandes Viajes.

· Úbico: Corporate mobility company.

· The Sphere: Servicio boutique

· Dakari: Agencia creativa de experiencias

· W2M: Banco de camas y receptivo

· Azul Marino Viajes: red de agencias

· Club Marco Polo: Touroperador de viajes de activos, aventura y experienciales.

· Flowo: agencia online (vacacional)

· Escape Home: alquiler de villas

· E-North Safaris: receptivo en Laponia

Un proyecto basado en los principios de calidad, innovación, sostenibilidad, flexibilidad. Todo ello amparado con la experiencia contrastada del equipo.

Acerca de Air France-KLM

El Grupo Air France-KLM, un actor global con una sólida implantación europea, tiene como principales áreas de negocio el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico.

Air France-KLM es uno de los principales grupos aéreos en términos de tráfico internacional con salida desde Europa, principalmente con salida de los “hubs” de Paris-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol. Ofrece a sus clientes acceso a una red mundial que cubre más de 300 destinos gracias a Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia.

Su programa de viajeros frecuentes Flying Blue es uno de los líderes en Europa, con más de 17 millones de socios.

Junto con sus socios Delta Air Lines y Virgin Atlantic, Air France-KLM opera la mayor joint venture transatlántica, con más de 340 vuelos diarios en 2019. Air France-KLM también es miembro de la alianza SkyTeam, que cuenta con 19 aerolíneas asociadas, ofrece acceso a una amplia red mundial de vuelos y proporciona a sus clientes una experiencia de viaje fluida y de calidad.

Reconocido desde hace 17 años como líder del sector en materia de desarrollo sostenible, el grupo Air France-KLM está decidido a acelerar la transición hacia una aviación más sostenible. Desde 2003, el Grupo Air France-KLM es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Apoya sus compromisos y principios y desea hacer una contribución significativa, de acuerdo con sus actividades, a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

airfranceklm.com @AirFranceKLM

Acerda de Adcam

Adcam busca comunidades y/o cooperativas en países en vías de desarrollo con suficiente potencial productivo, para ayudarles a través de formación y la apertura de vías de comercialización para sus productos. Nuestro principal proyecto se lleva a cabo en Kenya, con la Comunidad Maasai, considerada una de las 31 tribus más amenazadas del planeta, según Declaración de las Naciones Unidas en 2007. Estamos especializados en educación, mujer y microcrédito, ofreciendo apoyo a cooperativas productivas en países en vías de desarrollo y estableciendo circuitos de comercialización en los países del norte. A inicios del 2011 se inaugura ADCAM Mara Vision School, una escuela en pleno corazón de la sabana, pensada para ofrecer escolarización infantil y primaria a alrededor de 250 niños y niñas. Con el fin de poder contribuir a la sostenibilidad del proyecto, ADCAM ha creado un alojamiento turístico en pleno Maasai Mara (Sawa Mara Eco lodge), donde los guerreros masai introducen a los visitantes en sus costumbres, sus paisajes y su estilo de vida. Un ecolodge que ofrece todas las garantías de seguridad, como vigilancia 24 horas, comodidades y servicios con habitaciones dobles, totalmente equipadas, luz eléctrica y baño privado. Objetivo: Lograr un clima magnífico de confort. Situado en medio de una arboleda, nuestro Camp está al lado de la escuela y la Manyatta Maasai, lo que permite una experiencia única de interacción con la comunidad, el proyecto entero y su repercusión, sabiendo que el beneficio obtenido revertirá directamente en la mejora de la vida de los Masai. Un universo único para los sentidos.

Para mas info www.adcam.es

Imagen nota de prensa Hosteltur