Por Tiago Araújo, en Hoteles y Alojamientos

HiJiffy se integra con Salesforce: más productividad y ingresos para los hoteles

Las soluciones de comunicación potenciadas con Inteligencia Artificial de HiJiffy, Asistente de Reservas y Conserje Virtual, están ahora integradas con el software CRM de Salesforce. 8 junio, 2022 (16:15:10)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Los hoteleros que usan el software CRM de Salesforce pueden ahora integrarlo con las soluciones de comunicación potenciadas con IA de HiJiffy.

Al introducir todos los datos de las interacciones de los huéspedes directamente en Salesforce, incluida la creación de un nuevo Caso cuando el chatbot no puede resolver una cuestión, se permite que los agentes del hotel respondan a todas las solicitudes sin salir de la plataforma.

«Esta poderosa combinación ofrece toda una serie de oportunidades a los hoteleros, desde el aumento del número de reservas directas pasando por la automatización de tareas, hasta las ventas adicionales personalizadas o la mejora del nivel de satisfacción del cliente», afirma José Mendonça, CTO de HiJiffy.

Los hoteles que utilizan Salesforce pueden solicitar esta integración al equipo de Producto de HiJiffy para aprovechar las herramientas de comunicación de IA lo mejor posible.

Después, el equipo de Atención al Cliente realiza su puesta en marcha, ayuda con la configuración inicial y las personalizaciones y ofrece soporte continuo.

Principales ventajas de la integración de Salesforce con HiJiffy:

  • Gestionar conversaciones con menos esfuerzo

Los chatbots de HiJiffy se pueden conectar con las redes sociales y canales de mensajería más populares (como Facebook Messenger, Instagram, Google My Business, Telegram, Line, WeChat o WhatsApp), agilizando la comunicación y permitiendo que HiJiffy introduzca los datos sobre estas interacciones directamente en el CRM.

Así, los agentes del hotel pueden utilizar Salesforce para responder a todas las solicitudes sin tener que abandonar la plataforma.

  • Convertir la automatización de tareas en ingresos

La tecnología de HiJiffy logra automatizar +85% de las interacciones con los huéspedes, lo que permite a los hoteles que usan Salesforce generar más ingresos a través del aumento de reservas directas, upgrades de la habitación y upsell.

Gracias al procesamiento de datos en tiempo real, las soluciones con IA pueden personalizar recomendaciones de ofertas y el proceso de reservas.

  • Ofrecer un servicio al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana

La tecnología con IA permite a los hoteles ofrecer un servicio en todo momento sin tener en cuenta la hora del día, la temporada o la disponibilidad de los empleados. Las soluciones de HiJiffy se integran con Salesforce para maximizar la automatización de las interacciones con los huéspedes, alcanzando niveles de satisfacción superiores al 80%.

Las interacciones con los clientes pueden personalizarse, así cuando el chatbot no puede resolver una consulta, se abre un nuevo proceso en Salesforce con un enlace directo a la consola de HiJiffy, donde el personal del hotel puede retomar la conversación sin problemas.

  • Mejorar campañas y oportunidades de ventas adicionales

Los datos recogidos y procesados por los chatbots de HiJiffy se almacenan en Salesforce como registros nuevos o actualizados de contactos, Oportunidades o clientes. También se enlazan directamente con la consola de HiJiffy.

Los hoteles pueden usar estos datos para personalizar sus campañas y enviarlas en el momento oportuno durante el viaje del huésped, lo que genera mayores ingresos a través de ventas adicionales.