Por Best Hotels, en Hoteles y Alojamientos El objetivo de Best Hotels es que en 2023 todos los hoteles hayan conseguido esta distinción

Best Hotels certifica más de la mitad de su planta hotelera con Biosphere Sustainable

La metodología Biosphere traslada al turismo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas 9 junio, 2022 (12:58:50)
Imagen nota de prensa HostelturBest Hotels, la cadena hotelera que actualmente gestiona 38 hoteles entre España, Andorra y República Dominicana con más de 12.000 habitaciones, consciente del impacto que el turismo genera en el medio ambiente está implantando el certificado Biosphere Sustainable en sus hoteles. Así, en el último año ya lo han conseguido 20 establecimientos, más de la mitad de la cadena, y la firma trabaja para que en el próximo año todos los hoteles dispongan de este distintivo.

La metodología Biosphere traslada al turismo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, aprobadas en las únicas cumbres mundiales patrocinadas por la UNESCO y la OMT, que fueron realizadas durante 2017, el Año Internacional del Turismo Sostenible. Esta distinción, otorgada por el Responsible Tourism Institute, asegura el cumplimiento de requisitos internacionales de sostenibilidad y posiciona los hoteles sostenibles para que los turistas responsables los encuentren primero. Aporta conocimientos, casos de éxito, asesoramiento y un certificado que garantiza que el hotel es un ejemplo a seguir.

Así, Juan Alcubilla, Director General Corporativo de Best Hotels afirma que "somos una cadena hotelera consciente del impacto que el turismo genera en la sociedad y en el medio ambiente y, como una empresa líder, no podemos olvidar también nuestra responsabilidad social. Es nuestra manera de ser y, sin duda, seguiremos este camino iniciado hace años donde nuestro compromiso de ofrecer una experiencia vacacional superior en nuestros hoteles va estrechamente ligada a una gestión responsable del negocio en todos sus ámbitos: tanto el económico, como el asistencial, el social y el medioambiental". Además, añade que "todos nuestros hoteles asumen la sostenibilidad como principio rector e incorporan nuevos sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente, el fomento de la cultura y la economía local".

Los 20 hoteles de Best Hotels acreditados con el certificado Biosphere Sustainable son:

  • Costa Tropical: Best Alcázar.
  • Costa del Sol: Best Benalmádena, Best Tritón y Best Siroco.
  • Costa Dorada:Best Cambrils, Best Marítim, Best Da Vinci, Best Negresco y Best Terramarina.
  • Costa de la Luz: Best Costa Ballena.
  • Costa de Almería: Best Oasis Tropical, Best Indalo, Best Pueblo Indalo, Best Sabinal y Best Mojácar.
  • Islas Canarias: Best Jacaranda, Best Semiramis y Best Tenerife.
  • Barcelona: Best Front Marítim.
  • Madrid: Best Osuna Madrid Feria.