Por M. T., en Transportes

MSC World Europa, un barco para "saborear el mundo"

El primer barco propulsado por GNL de MSC Cruceros ofrecerá nuevos e innovadores conceptos culinarios y de mixología, asociaciones globales y experiencias exclusivas para los amantes de la gastronomía 14 junio, 2022 (11:29:51)

Madrid, 14 de junio de 2022. MSC World Europa, el nuevo barco de MSC Cruceros que dará la bienvenida a sus primeros pasajeros en diciembre de 2022, ha puesto el foco en llevar el arte culinario a un nivel completamente nuevo, y ofrecerá a los viajeros unas experiencias únicas de inmersión culinaria a través de más de 30 conceptos diferentes de alimentos y bebidas internacionales, entre ellos la mixología (el arte de la coctelería), impulsados ​​por la expresión creativa y la estacionalidad.

La compañía de cruceros es conocida por ofrecer a los pasajeros, en cualquier barco de su flota, una amplia variedad de restaurantes y bares con menús inspirados en todo el mundo. La oferta de MSC World Europa incluye 20 bares y salones y 13 restaurantes para ofrecer a los pasajeros un viaje gastronómico de descubrimiento que incluirá tanto cenas elegantes, como informales y divertidas.

Jacques Van Staden, vicepresidente de alimentos y bebidas de MSC Cruceros, ha declarado: “La experiencia gastronómica a bordo de MSC World Europa, al igual que el barco en sí, se ha diseñado pensando en el futuro, a partir de fuentes sostenibles y productos agrícolas frescos e ingredientes del mar, haciendo todo lo posible por crear una oferta gastronómica variada e íntegra para el crucero del futuro. Cada nuevo concepto tiene como objetivo ir más allá de lo que ya habían logrado los restaurantes tradicionales en el pasado y centrarse en experiencias artesanales e inmersivas que revolucionarán la experiencia gastronómica en general del crucero. Estamos ansiosos por que los pasajeros descubran lo que tenemos preparado y disfruten del mundo mientras viajan con nosotros”.

BARES Y SALONES: DESDE EL CAFÉ DE LA MAÑANA HASTA LOS CÓCTELES DE LA NOCHE

El nuevo barco insignia de MSC Cruceros sorprenderá a los pasajeros con originales novedades a través de espacios sofisticados e inmersivos:

•¡NUEVO! Emporio del Café. Esta elegante y moderna cafetería es idónea para los amantes del café. Aquí los expertos podrán elegir entre los mejores granos de café del mundo, incluida una mezcla exclusiva tostada a bordo y Lavazza Tierra for Planet, certificado por Rainforest Alliance. Asimismo, los apasionados del café podrán seleccionar su estilo favorito de preparación y servicio con opciones que incluyen café francés, italiano, turco y marroquí, servidos con los dulces internacionales correspondientes. Lavazza, uno de los principales tostadores de café del mundo, desarrollará una mezcla exclusiva para MSC Cruceros muy especial, que también se podrá llevar a casa. Todos estos cafés especiales se podrán disfrutar en la animada cafetería o en el patio al aire libre desde la mañana hasta la hora del cóctel.

• ¡NUEVO! Raj Polo Tea House será un lugar donde los pasajeros podrán dar un paso atrás en el tiempo a la India de principios de siglo, cuando las tradiciones indias e inglesas del té convergían en un ambiente relajante. Los que prefieran el té encontrarán aquí su camino para desayunar al mejor estilo inglés o tomar el té de la tarde; además de nuevas opciones de bebidas más modernas, como selecciones de té helado y preparado en frío, cócteles con infusión de té y digestivos de té con sabrosos aderezos.

• ¡NUEVO! The Gin Project para los aficionados al Gin Tonic, donde los pasajeros contarán con más de 70 ginebras artesanales, con cócteles clásicos preparados por expertos junto con una coctelera Crawley's vintage y donde podrán probar su habilidad para agitar sus propios cócteles.

• ¡NUEVO! Elixir - Mixology Bar será, “El Bar": este será el sitio perfecto para disfrutar de cócteles frescos y vanguardistas, elaborados por expertos mixólogos que crearán bebidas artesanales, con deliciosos mezcladores Fever Tree. Este espacio también ofrecerá un Liquor Corner dedicado para degustar diversos tipos de licores y una terraza al aire libre para disfrutar de bebidas antes y después de las comidas.

• Masters of the Sea: el pub británico característico de MSC Cruceros alcanzará nuevas alturas, tanto en sentido literal como figurado. El nuevo local contará con dos niveles, desde donde se podrá disfrutar de música en vivo y bebidas, e incluirá una nueva micro-cervecería donde MSC Cruceros elaborará su propia cerveza directamente a bordo, gracias a una nueva colaboración con un maestro cervecero galardonado cuyos detalles se revelarán próximamente.

• Fizz - Champagne Bar este exclusivo bar elevará la experiencia de los barcos anteriores con un espacio aún más exclusivo. Su salón ofrecerá un ambiente elegante para disfrutar de champán y vino espumoso, una selección de caviar, mariscos y mucho más.

Otros nuevos lugares gastro incluirán un saludable y verde Zest - Juice Bar, un bar llamado Malt Lounge, donde se podrá comprar los puros más finos acompañados de una increíble selección de whisky o coñac y la mejor barra de helados y yogures helados, Sweet Temptations, donde los niños podrán preparar su propio yogur helado y helado Magnum.

CENA FRESCA Y DELICIOSA PARA TODOS LOS GUSTOS

La selección de comidas y cenas a bordo de MSC World Europa también ofrecerá sus propios conceptos nuevos e inmersivos para disfrutar, así como los restaurantes favoritos de los viajeros, presentes en otros barcos. Ofreciendo cada vez más estilos, los pasajeros tendrán múltiples opciones:

• ¡NUEVO! Chef's Garden Kitchen es un oasis para los amantes de la comida, que se centrará en la sabrosa cocina de temporada, con micro vegetales hidropónicos cultivados y cosechados directamente a bordo. Los micro vegetales y la exuberante vegetación servirán como telón de fondo de la cocina abierta, donde podrá observarse la mesa del chef. Además, este original restaurante ofrecerá opciones para comer al aire libre.

• ¡NUEVO! La Pescaderia ofrecerá una selección de pescados y mariscos frescos en un ambiente con estilo de mercado y una exhibición de pescado fresco, donde los pasajeros pueden elegir su pieza o elegir una selección de opciones para llevar. El restaurante prepara mariscos tradicionales, complementados con una variedad de aperitivos mediterráneos, e incluye mesas en el patio al aire libre.

• ¡NUEVO! Luna Park Pizza & Burger es un buffet informal con un ambiente alegre y elementos de diseño ingeniosos para todas las edades. La experiencia interactiva incluye juegos familiares y un divertido menú que incluye platos estadounidenses clásicos, desde “coney dogs” y pretzels salados hasta funnel cake (pastel de embudo).

Los restaurantes de especialidades, tan populares en los otros barcos de MSC Cruceros, también se encontrarán a bordo, incluido el asador de estilo americano Butcher's Cut, el divertido y sabroso Kaito Teppanyaki & Sushi Bar, de inspiración asiática, y el recién lanzado Hola! Tacos y Cantina.

Por otra parte, los menús incluidos como parte de la experiencia de crucero se servirán en los restaurantes principales: Bubbles, La Foglia, Esagono, Hexagon, Il Mercato Buffet y La Brasserie Buffet. Los pasajeros de Aurea también disfrutarán de acceso exclusivo al restaurante Les Dunes.

MSC World Europa se encuentra actualmente en construcción en Chantiers de l'Atlantique en Saint Nazaire, Francia, y dará la bienvenida a sus primeros pasajeros a partir de diciembre de 2022. Pasará su temporada inaugural en la región del Golfo Arábigo, brindando la mejor experiencia de crucero de sol de invierno, cuando los pasajeros disfrutarán de cruceros de 7 noches desde Dubái. El barco navegará a la cercana metrópolis de Abu Dhabi, a la isla de Sir Bani Yas, Dammam en Arabia Saudita y al impresionante oasis de Al Ahsa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de dirigirse a la futurista Doha, Qatar, y regresar a Dubái con una noche en la ciudad para descubrir todas las maravillas que tiene por ofrecer.

Zarpando de Dubái el 25 de marzo de 2023, MSC World Europa se dirigirá al Mediterráneo para ofrecer, en el verano de 2023, cruceros de 7 noches con embarque en Barcelona y escalas en Marsella, los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta.