Por Grupo Hotusa, en Hoteles y Alojamientos Tras someterse a un completo proceso de reforma, se integrará en la marca Exe Hotels

Eurostars Hotel Company reabre el histórico Hotel Peregrino de Santiago de Compostela

Se trata del 5º establecimiento que la cadena hotelera de Grupo Hotusa opera en la ciudad, donde ya gestionaba el Eurostars Araguaney 5*, el Eurostars Gran Hotel Santiago 4*, el Eurostars San Lázaro 4* y el Exe Area Central 3* 15 junio, 2022 (15:34:28)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Eurostars Hotel Company, la cadena hotelera de Grupo Hotusa, consolida su destacada presencia en Galicia con la incorporación del Exe Peregrino 4*. En la actualidad, la organización opera un total de 21 establecimientos en dicha comunidad autónoma siendo Santiago de Compostela, con 5 hoteles, la ciudad que concentra una mayor presencia.
El Exe Peregrino 4*, todo un icono para los santiagueses, ha abierto sus puertas tras un completo proyecto de reforma y acondicionamiento que ha consistido en la actualización de la estética exterior del edificio, así como de sus zonas comunes: cafetería, comedor, recepción y salones. Así, durante varios meses, se ha acometido un exhaustivo plan de trabajo que ha recuperado el contraste en blanco y negro de la arquitectura original y ha actualizado su estética e infraestructuras. Hoy el establecimiento estrena una nueva imagen, pero conserva su nombre como guiño a la larga historia y vínculo con la ciudad que lo acoge.
El hotel dispone de 149 luminosas habitaciones decoradas con maderas en tonos cálidos que invitan al relax y la desconexión. Entre ellas, se encuentran varias suites y habitaciones con terraza; algunas con privilegiadas vistas sobre las torres de la catedral. Sus instalaciones incluyen amplios jardines de tres niveles, una espectacular terraza panorámica y una piscina exterior. Además, entre su amplia oferta de servicios, destacan un espacio abierto de grandes ventanales donde se servirán desayunos y comidas, tres salas de reuniones adaptadas para encuentros profesionales y celebraciones de índole personal y social, un gimnasio, un restaurante y un bar.
Ubicado a escasa distancia del centro de Santiago de Compostela y de sus principales atractivos turístico-culturales, así como de su área comercial y de ocio, el establecimiento es una referencia en el ideario de los gallegos ya que históricamente ha dado la bienvenida a todos aquellos que llegan a la ciudad por la puerta de entrada del Camino Portugués.
En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, “La incorporación del histórico hotel Peregrino, tan ligado a la cultura de Santiago de Compostela, reafirma nuestra firme apuesta por Galicia. Esperamos que esta nueva etapa sea tan próspera y memorable como lo fue la anterior y que el establecimiento siga consolidándose como un referente de la hostelería de la ciudad”.
Un hotel vinculado a la historia de Santiago de Compostela
El hotel Peregrino entraba por primera vez en funcionamiento en el año 1965, destacando por ser uno de los edificios más altos de la ciudad (34,5 metros) y compitiendo incluso con las torres de la catedral. El presupuesto para su construcción superó los 13 millones de las antiguas pesetas (cerca de 80.000 euros), una auténtica fortuna para la época.
Fue concebido por el célebre arquitecto y pintor D. Antonio Tenreiro Brochón, (A Coruña, 1923 –2006), autor entre otros del edificio del Banco Pastor de A Coruña, con una estética moderna e innovadora, con predominancia de tonos blancos y negros, que rompía con los cánones de la arquitectura tradicional del momento. No sólo fue el primer hotel de la ciudad en contar con piscina al aire libre, si no que su servicio de restauración contaba con un gran prestigio y estuvo recomendado por la Guía Michelín durante más de cuarenta años.
Se trata del 5º establecimiento que la cadena hotelera de Grupo Hotusa explota en la ciudad, donde ya gestionaba el Eurostars Araguaney 5*, el Eurostars Gran Hotel Santiago 4*, el Eurostars San Lázaro 4* y el Exe Area Central 3*. El hotel pasa a engrosar el portfolio de la marca Exe Hotels, enseña compuesta por hoteles con ubicaciones céntricas en las grandes ciudades y capitales o en localizaciones bien conectadas con ellas. Su interiorismo cuidado y contemporáneo pone especial atención a la funcionalidad y su amplia propuesta de servicios los convierte en destinos ideales tanto para viajes de ocio como de carácter profesional.