Por Caroline Couret, en Economía

¡Malta, punto de encuentro del turismo creativo y sostenible!

Turismo creativo - Turismo Naranja 20 junio, 2022 (08:01:26)

Qué mejor lugar que Malta para reunir a profesionales del turismo depués de dos años de pandemia! …

En el corazón del Mediterráneo… donde nació el espíritu viajero hace milenios.

El Mediterranean Tourism Forum (Foro de Turismo del Mediterráneo) ha demostrado que es posible ser innovador cultivando nuestras raíces.

Al recrear los vínculos entre los miles de profesionales internacionales reunidos en Malta, del 13 al 15 de junio, este evento, organizado por MediterraneanTourismFoundation, bajo el alto patrocinio del Presidente de Malta, S.E. George Vella, fomentó ideas innovadoras, destinadas a repensar el turismo, “out of the box”.

Tal como lo mencionó el Ministro de Turismo, Hon. Clayton Bartolo, “Malta posee todos los activos para enfrentar y liderar estos nuevos cambios de paradigma y crear sinergias con otros destinos.

El turismo creativo fue una de las propuestas destacadas para ilustrar el tema de este año: BRAIN: Business Research And Innovation Network.

Tal y como destaca la directora del CreativeTourismNetwork®, Caroline Couret, “el turismo creativo ofrece una solución holística para convertir nuestras problemáticas actuales en oportunidades que generen un ecosistema turístico virtuoso: un retorno a los valores humanos y la autenticidad a través de experiencias creativas que permitan tanto recuperar el patrimonio inmaterial , tradiciones, saber hacer y, por supuesto, empoderar a las poblaciones locales, más allá de la estricta industria turística. Un modelo sostenible que encaja especialmente con el ADN mediterráneo y permite que los destinos “maduros” se reinventen haciendo de su cultura autóctona un elemento diferenciador, pero también por la creación de redes en lugar de competir."

Según el CreativeTourismNetwork -que otorga la certificación “CreativeFriendlyDestinations” y ya consta de destinos como Nicosia, Barcelona, ​​Essaouira, Loulé o Barcelos, entre los más cercanos a la cuenca del Mediterráneo-, Malta, y Bodrum -que acogerá el próximo Foro de Turismo del Mediterráneo- son paradigmas de este nuevo ¡turismo!

Pero el turismo creativo fue solo uno entre los cientos de temas discutidos en este impresionante evento, que también combinó las artes escénicas, y fue brillantemente orquestado por los mejores profesionales Nikoletta Kritikou, periodista de Euronews, y Rajan Datar, reportero de BBC Travel.

Felicitaciones y gracias a todo el equipo de MediterraneanTourismFoundation, liderado creativamente por Andrew Agius Muscat, Secretario General de. Fundación, que no solo superó las expectativas profesionales sino que compartió el alma mediterránea y la simpatía con cada uno de los miles de participantes!

¡Compartiendo el alma del Mediterráneo!

http://www.creativetourismnetwork.org/malta-punto-de-encuentro-del-turismo-creativo-y-sostenible/?lang=es

Imagen nota de prensa Hosteltur