Por Departamento Comunicación Enterprise Rent-A-Car España Departamento Comunicación Enterprise Rent-A-Car España, en Transportes Ahorro para las empresas de costes medioambientales, energéticos y económicos

Enterprise lanza 'Car Share' corporativo en España tras su éxito en otros países

El mayor proveedor de movilidad y alquiler de vehículos del mundo está implantando los servicios de coche corporativo compartido tras el éxito conseguido con clientes como Siemens en el Reino Unido, donde ya cuenta con más de 15.000 usuarios 22 junio, 2022 (15:38:55)

22 de junio de 2022.– Enterprise Holdings, el mayor proveedor de movilidad y alquiler de vehículos del mundo, continúa ampliando su oferta en España con el lanzamiento de 'Car Share' corporativo. Este servicio de coche corporativo compartido permite a las empresas y a sus empleados y reservar viajes de negocios de una gama de vehículos de bajas o cero emisiones a través de un sistema de reservas online o a través de una aplicación móvil.

Con su implantación, Enterprise ayuda a las empresas a ahorrar costes como el kilometraje, las reparaciones y el combustible, permitiendo una gestión eficiente de los viajes de negocios, la seguridad de la flota, el mantenimiento y la limpieza. La edad media de un vehículo en España es de más de 13 años, mientras que la flota de Enterprise tiene menos de un año. Esto ayudará a respaldar los objetivos de sostenibilidad de las empresas para ayudar a reducir el CO2 y mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas.

Una vez que una compañía se registre en el servicio Car Share (B2B), sus empleados podrán reservar viajes de negocios de una gama de vehículos de bajas o cero emisiones a través de un sistema de reservas online o de una aplicación móvil. Los empleados también tendrán ventajas en sus viajes de negocios, como evitar el desgaste de sus vehículos particulares, mayor comodidad al reservar tanto con antelación como en el último minuto y evitar los tiempos de espera para la entrega o recogida del coche.

"Las empresas están buscando opciones de movilidad compartida más sostenibles y eficientes. Con el lanzamiento de Enterprise Car Share, queremos ayudar a reducir los costes operativos de las empresas y apoyar los objetivos de sostenibilidad, sustituyendo los coches de empresa de alto coste o los planes de reembolso de kilometraje por el acceso a una flota de vehículos de autoservicio de bajas y cero emisiones. Este sistema ha sido probado en otros mercados de Europa y estamos encantados de presentar nuestro servicio de car share a nuestros clientes en España", afirmó el Director Comercial de Enterprise Holdings en España, Ben González.

Siemens, un caso de éxito en el Reino UnidoEnterprise está encantada de compartir el éxito de Car Share con los clientes en España, tras los beneficios que ha tenido en otros países. En el Reino Unido, Siemens ha lanzado recientemente su programa de coche compartido automatizado para sus 15.000 empleados. Gracias a él, los empleados tienen acceso a más de 1.400 vehículos que Enterprise tiene en circulación en más de 200 localizaciones del Reino Unido, además de los coches de la flota de Car Club (servicio de car sharing en el Reino Unido) que ya se encuentran en las oficinas de la empresa en el Reino Unido en Lincoln, Hull, Aberdeen, Congleton y Manchester.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Mediante este servicio, los empleados pueden alquilar vehículos de bajas y cero emisiones bajo demanda, a través de la tecnología basada en una app, las 24 horas del día y a través de su membresía del Enterprise Car Club. Este programa ha contribuido a mejorar la eficiencia en la gestión de la flota corporativa de Siemens, ya que ha reducido en un tercio el número de coches compartidos en la empresa.
Wayne Warburton, Director de Servicios de Movilidad de Siemens Reino Unido, afirma: "Enterprise nos ha ayudado a reducir los costes, las emisiones y el kilometraje de la empresa, al tiempo que cubre plenamente una amplia gama de necesidades de desplazamiento de los empleados". Asimismo, Warburton, aseguró que "Enterprise es la única empresa de alquiler de vehículos que puede realizar con éxito una iniciativa de esta magnitud y ayudarnos a gestionar las presiones actuales sobre la adquisición de nuevos vehículos".
Por su parte, Adrian Bewley, vicepresidente Adjunto de Movilidad Empresarial para Europa en Enterprise, destaca: "Nuestra experiencia en movilidad en los servicios de Car Club y Car Share nos ha permitido asesorar a las empresas cuando un vehículo del programa de alquiler automatizado es la mejor opción para un empleado y un viaje en particular. Esto supone una enorme oportunidad para reducir los costes de entrega y recogida para el cliente y hacer que los viajes de negocios sean más cómodos para los trabajadores".
Sobre Enterprise Holdings
Enterprise Holdings, Inc. es un líder de soluciones de movilidad, que posee y opera las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car a través de su red global integrada de filiales regionales independientes. Enterprise Holdings y sus filiales ofrecen una amplia gama de servicios de alquiler de vehículos, vehículos compartidos, alquiler de camiones, gestión de flotas, venta minorista de vehículos, así como gestión de viajes, entre otras soluciones de movilidad de transporte, para hacer que los viajes sean más fáciles y adaptados a los clientes.De propiedad privada de la familia Taylor de St. Louis, Missouri, Enterprise Holdings gestiona una diversa flota de cerca de 1,85 millones de vehículos a través de una red de más de 10.000 localizaciones de alquiler en aeropuertos y oficinas de proximidad con personal en casi 90 países y territorios. Para obtener más información sobre Enterprise Holdings Inc., visita www.enterpriseholdings.com.
Enterprise, 10º aniversario en España
Enterprise celebra este año su primera década de presencia en España. Desde su llegada a nuestro país con su adquisición de la empresa francesa Atesa, Enterprise ha mantenido su promesa: crecer, invertir e innovar, con el foco puesto en la excelencia del servicio al cliente y sus socios comerciales en el centro de todas sus operaciones.
Desde la apertura de la primera oficina en Mérida con su branding, Enterprise ha demostrado su potencial de expansión con más de 157 oficinas (a partir del 1 de julio), incluidas las Islas Canarias, repartidas por todas las regiones, cuya plantilla está formada por 695 empleados, y una flota de más de 20.000 vehículos. Desde hace 10 años, Enterprise ha recorrido más de 7 billones de kilómetros y mantiene más de 20.000 colaboraciones con clientes en el sector público y privado.
En términos de generación de empleo, en 2022, Enterprise tiene previsto contratar a 400 nuevos empleados, entre ellos 50 estudiantes en prácticas y 125 recién licenciados, la mayoría de los cuales se beneficiarán de la formación interna en materia de gestión: un programa de diplomas único creado para que los distintos equipos puedan ascender a puestos de responsabilidad.