Por Héctor Mendal, en Hoteles y Alojamientos

Apartamentos 3000 envía 700 tratamientos para curar la lepra infantil en Benín

La cadena de alojamientos turísticos ha enviado a la Fundación ANESVAD 700 tratamientos para curar la lepra en Benín (África), fruto de las reservas realizadas por sus clientes entre las campañas turísticas de invierno y Semana Santa. 23 junio, 2022 (12:00:36)

Apartamentos 3000 ha donado a la Fundación ANESVAD un porcentaje de las reservas obtenidas por la cadena de alojamientos durante las campañas de invierno y Semana Santa. Con esta donación la ONG ha conseguido financiar el tratamiento médico necesario para curar definitivamente la lepra de 700 niños y niñas en Benín (África).

Apartamentos 3000 y ANESVAD llegaron a un acuerdo de colaboración el mes de marzo, por el cual la cadena de alojamientos turísticos donaría parte de la facturación de las reservas que sus clientes realizasen entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022, en la página web de Apartamentos 3000 y en las de colaboradores como Esquiades, TourDiez y Estiber.

Imagen nota de prensa Hosteltur

ANESVAD colabora con el Centro de Salud Saint Camille (Davougon) en Benín desde 2002, luchando contra la lepra infantil y otras enfermedades olvidadas de la piel. La lepra es una enfermedad infecciosa crónica, desfigurante y debilitante. Afecta fundamentalmente a la piel, los nervios, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos. Si no se trata, causa lesiones progresivas y permanentes en piel, nervios, extremidades y ojos, generando discapacidad física y un importante rechazo social. Si se trata en las primeras fases, esto puede evitarse.

La donación realizada por Apartamentos 3000 se destinará íntegramente a la compra de medicamentos y material hospitalario para las niñas y niños afectados por la lepra, garantizando que puedan mantener sus tratamientos en el tiempo y, por lo tanto, avalando que se curarán totalmente de la lepra y otras enfermedades de la piel.

Según datos de ANESVAD, 700 niñas y niños del centro de salud Saint Camille, en Benín, se beneficiarán de tratamientos médicos que contribuyan a su curación y a la remisión del dolor. Además, también habrá alrededor de 2.400 beneficiarios indirectos, teniendo en cuenta a las familias de los menores y a otras personas afectadas por la lepra y otras enfermedades de la piel.

Esta acción solidaria de Apartamentos 3000 se enmarca en sus colaboraciones habituales con otras organizaciones sociales, como Médicos Sin Fronteras y UNICEF.