Por Turismo Trade, en Hoteles y Alojamientos

Dubái entra en la Guía MICHELIN con 11 restaurantes con estrellas y 14 Bib Gourmand

24 junio, 2022 (13:21:46)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Michelin ha desvelado la selección de restaurantes que entrarán este 2022 en la Guía MICHELIN de Dubái, la primera edición en los Emiratos Árabes Unidos, para celebrar el espectacular mapa culinario de Dubái, tan vibrante y diverso como energético. Un total de 69 restaurantes que abarcan 21 tipos de cocina, han sido seleccionados y recomendados por los inspectores anónimos de la Guía MICHELIN.

En su edición inaugural, la Guía MICHELIN Dubái 2022 reconoce dos restaurantes con 2 estrellas MICHELIN, nueve restaurantes con 1 estrella MICHELIN y 14 restaurantes Bib Gourmand.

"Esta primera selección de restaurantes de Dubái marca un momento histórico para la Guía MICHELIN y Oriente Medio", afirma Gwendal Poullennec, Director Internacional de la Guía MICHELIN. "Lo que hace que el paisaje culinario de Dubái sea tan distintivo es su reflejo de las más de 200 nacionalidades que llaman a la ciudad su hogar. Una cosa que tienen en común todos los restaurantes de esta dinámica y elegante ciudad es que rebosan pasión y energía. Hoy en día, Dubái se ha consolidado como un destino gastronómico inspirador y no dudamos de que los gourmets de todo el mundo se dejarán seducir por su energía tan singular".

Il Ristorante - Niko Romito es uno de los restaurantes que recibe dos estrellas MICHELIN por su moderna comida italiana, que se presenta con equilibrio, pureza y claridad. Los ingredientes de primera calidad se traen desde Italia, con platos destacados como el pescado y la pasta. Por otra parte, y situado en una propiedad de estilo colonial en The Palm, tenemos el STAY by Yannick Alléno impresiona con su enfoque de "menos es más", que da como resultado platos precisos y sofisticados elaborados con gran cuidado teniendo la cocina francesa como base.

Asimismo, como muestra de la excelencia, el talento y la creatividad del panorama culinario de Dubái, 9 restaurantes que sirven una gran variedad de cocinas, desde la portuguesa hasta la india, la japonesa y la china, han recibido una estrella MICHELIN, mientras que uno ha sido reconocido con una estrella MICHELIN Verde por sus esfuerzos y logros en materia de sostenibilidad: el LOWE Restaurant.

La Guía MICHELIN de Dubai 2022 de un vistazo:

  • 2 restaurantes con Dos Estrellas MICHELIN
  • 9 restaurantes con una estrella MICHELIN
  • 1 restaurante con una Estrella MICHELIN Verde
  • 14 restaurantes Bib Gourmand
  • 44 restaurantes seleccionados por MICHELIN