Por Germán Magdaleno Santana, en Economía

Sensitur La Palma analizará el cambio de flujos turísticos tras las crisis volcánica

27 junio, 2022 (12:45:50)

El Parador de La Palma (Breña Baja), en las Islas Canarias, abre sus puertas, el jueves 30 de junio de 2022 de 9:00 a 15:00 horas, para dar comienzo a las jornadas de sensibilización turística y medioambiental. Este evento va dirigido a empresarios y profesionales del sector turístico y se llevará a cabo de forma presencial y videostreaming. Bajo el lema “El reto de reconstruir un destino con futuro”, unen sus fuerzas para el resurgir turístico del destino a través de un turismo responsable.

Las jornadas continúan de la mano de Yaiza Díaz, directora de Comunicación de EAVE, en uno de nuestros famosos “Sensitalk”, denominado “Sostenibilidad turística y energías renovables como modelo de negocio rentable”. Nos encontramos en un momento en el que reflexionar sobre los futuros modelos de negocio es crucial, y es que la integración de la economía circular y la sostenibilidad deben ser factores clave en el resurgimiento del sector turístico.

Sensitur PRO La Palma prosigue, a las 11:45 horas, con José Tomás Rodríguez de Paz, representante del Centro de Iniciativas Turísticas de La Palma (CIT Insular) y miembro de la Junta Directiva de Fedepalma, quien protagonizará la siguiente ponencia, “Los pilares de la resiliencia turística en la isla de La Palma”.

La importancia de atraer a un tipo de turismo respetuoso con el medio se ha convertido en el epicentro de la reactivación turística de la Isla. Además, la situación devastadora acaecida el pasado año, ha supuesto un interés por los volcanes y el geoturismo. Jaime Coello Bravo, director Fundación Telesforo Bravo Juan Coello; Carlos Fernández Hernández, director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna; Gabriela Plata, representante de la Asociación Profesional «Artesanos Unidos La Palma»; Alfredo Capote Martín, director Comercial CIT Insular Tedote La Palma; Patricia Castillo Martín, gerente de Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla Palma (Sodepal) y, José Abel Tabares Triana, vicepresidente de La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), protagonizan la segunda mesa de debate de Sensitur PRO La Palma, moderada por Ramón Hernández. En este “Sensidebate” se abordarán las oportunidades y amenazas de los nuevos flujos turísticos tras la crisis volcánica y, por otro lado, el desarrollo sostenible y reparto equitativo de la riqueza turística en toda la cadena de valor.

Sensitur PRO La Palma 2022 está creado y organizado por Futurcan Marketing & Eventos, cuenta con el apoyo de prestigiosas entidades como la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). A su vez, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja como municipio anfitrión, y el Cabildo Insular de La Palma, entre otros. Puedes inscribirte de forma gratuita para disfrutar de esta jornada en https://sensitur.com/sensitur-pro-la-palma

Más sobre Economía