Por Cycling Friendly, en Hoteles y Alojamientos

Astorga ya cuenta con el primer alojamiento Cycling Friendly del Camino de Santiago

El Hotel Spa Ciudad de Astorga by Portblue Boutique, ubicado en pleno centro de Astorga, cuenta con un espacioso centro ciclista para el mantenimiento y puesta a punto de las bicicletas. 30 junio, 2022 (11:46:22)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Cada año podemos ver transitar por Astorga a multitud de peregrinos que suelen aprovechar para hacer una parada larga en esta ciudad, ya sea para comer o para pernoctar antes de su siguiente etapa.

Conscientes de ello, desde el Hotel Spa Ciudad de Astorga by Portblue Boutique han querido dar un paso más para que tanto peregrinos como viajeros que estén realizando unas vacaciones ciclistas en la zona puedan poner a punto sus bicicletas en el taller de herramientas que han instalado, además de poder guardarlas de forma segura en el parking de bicicletas.

Por ello, el establecimiento ha recibido recientemente el distintivo de alojamiento Cycling Friendly, una certificación que acredita a aquellos hoteles que cuentan con una serie de servicios enfocados a cubrir todas las necesidades del ciclista.

El hotel se encuentra en pleno centro de Astorga, junto a su catedral y al Palacio de Gaudí, uno de los enclaves más simbólicos dentro del Camino de Santiago.

En esta ciudad es precisamente donde confluye uno de los principales recorridos, el Camino Francés con la Vía de la Plata. Esta zona es de gran interés turístico cultural, dado el rico patrimonio arqueológico y monumental.

Justamente este año, por ser Jacobeo luego de la pandemia, se espera un elevado número de peregrinos que desean realizar el Camino en bicicleta.