Por Xavier Barrachina Guillén, en Transportes

Utopia of the Seas celebra su ceremonia de colocación de la quilla

La ceremonia marca el siguiente paso en la construcción del primer barco de la clase Oasis de Royal Caribbean propulsado por GNL 1 julio, 2022 (16:36:54)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Royal Caribbean ha celebrado la ceremonia de colocación de la quilla en Saint-Nazaire, Francia, como primer gran paso en la construcción de Utopia of the Seas. El primer barco propulsado por GNL de la Clase Oasis que va a transformar la industria zarpará en la primavera de 2024. Crédito foto: © Bernard Biger – Chantiers de l’Atlantique

MADRID, 1 de julio de 2022 .– El próximo barco de la clase Oasis de Royal Caribbean International, Utopia of the Seas, avanza a toda máquina con el primer hito importante en su construcción. Hoy se ha celebrado la ceremonia de colocación de la quilla para el primer barco propulsado por GNL de la clase Oasis, referente del sector. El evento, celebrado en el astillero Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, marca el inicio oficial de la construcción de Utopia que finalizará con la presentación del barco que tendrá lugar en la primavera de 2024.

“La ceremonia de colocación de la quilla de Utopia of the Seas representa el primer hito de un barco increíble y un paso hacia un futuro más audaz y emocionante para Royal Caribbean”, dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International. “El debut de Utopia en 2024, inmediatamente después de que Icon of the Seas comience a navegar en el otoño de 2023, marcará el inicio de un decisivo capítulo que va a redefinir las vacaciones familiares y las escapadas para todas las edades de una forma que pronto revelaremos”.

En la ceremonia, los equipos que están construyendo Utopia pudieron presenciar cómo se colocaban monedas recién acuñadas en el primer bloque de acero de 948 toneladas del barco. La tradición marítima exige que se coloquen monedas, que representan a Royal Caribbean y Chantiers de l'Atlantique, para traer suerte durante el proceso de construcción del barco y la posterior vida útil del mismo.

"Hoy celebramos con Royal Caribbean International una importante tradición y un hito para Utopia of the Seas", dijo Laurent Castaing, director general de Chantiers de l'Atlantique. “La construcción de Utopia es un desafío para los equipos de Chantiers de l’Atlantique que tienen como objetivo hacer de este crucero uno de los barcos más ecológicos del mundo equipado con motores de combustible dual de nueva generación”.

Utopía será el segundo barco de Royal Caribbean que funcione con gas natural licuado (GNL), contribuyendo al compromiso que Royal Caribbean mantiene durante décadas con el medioambiente. La tecnología de GNL del barco se unirá a una serie de iniciativas respetuosas con el medioambiente ya establecidas por la línea de cruceros en sus barcos. Desde la conexión eléctrica de barco a tierra hasta los sistemas de recuperación de calor residual, todos los sistemas se han desarrollado y mejorado continuamente como parte de la responsabilidad de Royal Caribbean con la innovación y el avance hacia un futuro de energía limpia.

Acerca de Royal Caribbean Internacional

Royal Caribbean International, propiedad de Royal Caribbean Group (NYSE: RCL), lleva más de 50 años ofreciendo innovación en el mar. Cada clase sucesiva de barcos es una maravilla arquitectónica que cuenta con la última tecnología y experiencias de los huéspedes para el viajero aventurero de hoy. La línea de cruceros sigue revolucionando las vacaciones con itinerarios a 240 destinos en 61 países de seis continentes, incluido el destino de isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas, Perfect Day at CocoCay,, el primero de la Perfect Day Island Collection. Royal Caribbean también ha sido elegida "Mejor línea de cruceros en general" durante 19 años consecutivos en los premios Travel Weekly Readers Choice Awards.

Los medios de comunicación pueden mantenerse al día siguiendo @RoyalCaribPR en Twitter y visitando royalcaribbeanpresscenter.com. Para información adicional o para hacer reservas, contacte a su agente de viajes, o visite http://www.royalcaribbean.es/

.