Por Grupo Hotusa, en Hoteles y Alojamientos Se trata de la penúltima video-píldora de este primer bloque del proyecto

Amancio López aborda la importancia de la formación en “3 Minutos con Grupo Hotusa”

En una nueva toma, disponible, como siempre, en YouTube y a través del perfil de LinkedIn de la compañía, el presidente pone en valor la necesidad de formación y promoción interna para asegurar el desarrollo de proyectos de éxito 5 julio, 2022 (18:28:25)

Desde Grupo Hotusa hoy lanzan la novena entrega del proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa”, en la que hablan del papel clave que la formación y el desarrollo del talento tienen dentro de las compañías como herramienta vehicular para impulsar a las personas y lograr la igualdad de oportunidades en un momento como el actual donde las dificultades para contratar personal son claramente manifiestas.

Este escenario se ha hecho evidente en los últimos meses, revelando y poniendo en valor la necesidad de formación y promoción interna en las empresas para asegurar el desarrollo y la consolidación de equipos capaces de gestionar proyectos con éxito. En paralelo a estos programas de capacitación dirigidos a los trabajadores es también necesario impulsar políticas que favorezcan el desarrollo de talento, reforzando la propuesta de valor del sector para atraer y retener personal cualificado.

A las puertas de un periodo en el que se prevé una recuperación excepcional en cifras de ocupación y precios, estas medidas permitirían aligerar la dependencia del mercado profesional a la hora de cubrir vacantes.

En el marco de esta problemática, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ha querido hacer un alegato en favor de la formación, destacando la importancia de que las compañías den espacio a su talento para crecer y desarrollarse, yendo así un paso más allá y permitiendo que expandan sus cualidades dando lo mejor de sí mismos. “En nuestra compañía destaca-nos sentimos enormemente orgullosos de que la mayoría de nuestros directivos hayan llegado jóvenes y desarrollado sus carreras profesionales con nosotros, haciendo crecer a la empresa también. Este es el modelo que nos gustaría seguir perpetuando y la oportunidad que ofrecemos al talento: desafiarse cada día, afrontar nuevos retos y descubrir hasta donde pueden llegar profesionalmente”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Un proyecto interno con vocación de servicio

El pasado mes de enero vio la luz la primera entrega de “3 minutos con Grupo Hotusa”, unas vídeo píldoras de 180 segundos de duración a través de las que el presidente de la compañía, Amancio López, repasa periódicamente los principales titulares de la actualidad del sector y nos acerca a la realidad de la organización que dirige.

De este modo, en un formato directo y conciso, el presidente de Grupo Hotusa ofrece su personal perspectiva a través de un proyecto que permite compartir con los colectivos de interés las claves de presente y futuro de la organización, además de acercar su visión sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector.

La iniciativa, compuesta por 10 cápsulas informativas, ha abordado, entre otros, temas tan trascendentales para el sector como la recuperación y las perspectivas de futuro, el impacto de la Guerra de Ucrania, la importancia estratégica de la innovación o el valor de la formación y el desarrollo de talento. Asimismo, algunas de las píldoras se han detenido en aspectos internos de la compañía, como su plan de expansión o la nueva propuesta de servicios a hoteles.

Aquí el enlace al vídeo completo: https://bit.ly/3y9xkL6