Por Cristina Thomas , en Transportes Saudia Airlines en cooperación con el Programa de Conectividad Aérea inaugura ruta a la ciudad condal

Saudia Airlines opera vuelos directos semanales a Barcelona

Además de sus frecuencias a Madrid y Málaga, este verano unirá las ciudades de Yeda y Riad con Barcelona. 6 julio, 2022 (12:28:14)

Saudi Arabian Airlines (SAUDIA), la Aerolínea Nacional de Arabia Saudí, ha anunciado el lanzamiento de vuelos directos que conectan la ciudad centro de comercio del Reino, Yeda, con la segunda ciudad más poblada de España, Barcelona. Invitamos a nuestros clientes a viajar hacia y desde el destino costero europeo, que cuenta con una arquitectura, una cultura y cocina catalanas maravillosas, así como el Camp Nou, la casa del gigante futbolístico FC Barcelona.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El vuelo histórico de Yeda a Barcelona despegó el sábado 2 de julio a las 10:20 de la mañana. Antes del vuelo, se llevó a cabo un evento de celebración en Terminal de Al Fursan del Aeropuerto Internacional del Rey Khalid y en las puertas de embarque, para conmemorar la nueva ruta. El evento contó con la presencia del Sr. Essam Akhonbay, Vicepresidente de Marketing y Gestión de Productos en SAUDIA, el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de España en Arabia Saudí, el Sr. Ricardo Mor Sola, así como el Sr. Rashed Alshammari, Vicepresidente Comercial, y el Sr. Sultan Otaify, Vicepresidente de Estrategia y Comunicación del Programa de Conectividad Aérea, para conmemorar la ruta de vuelo inaugural.

Después de las operaciones de temporada y a partir del 30 de agosto se ampliará la continuidad de la ruta a 2 vuelos semanales en colaboración con el Programa de Conectividad Aérea.

El anuncio de la ruta de Yeda a Barcelona de SAUDIA coincide con una serie de nuevas rutas internacionales bajo la supervisión del Programa de Conectividad Aérea. Como una iniciativa de la Autoridad Nacional de Turismo de Arabia Saudí, el programa tiene como objetivo apoyar aún más el desarrollo del sector turístico de Arabia Saudí coincidiendo con los objetivos del Reino en su Visión 2030. En colaboración con el Programa, también se han creado recientemente rutas entre el Reino y Zúrich, y dos rutas adicionales que se anunciarán posteriormente.

La nueva ruta de SAUDIA que conecta Yeda con Barcelona utilizará aún más la extensa flota de la aerolínea, atendiendo a los pasajeros con una gama de métodos de facturación prácticos, servicios a bordo de alta calidad y una experiencia de vuelo confortable que subraya el compromiso de la aerolínea de bandera del país con la excelencia.

Imagen nota de prensa Hosteltur