Por Gonzalo Barroso, en Hoteles y Alojamientos Está presente en una treintena de países de Europa y Oriente Medio

GuestReady llega a España para revolucionar la gestión de apartamentos turísticos

En junio GuestReady gestionó más de 14.000 reservas, con una tasa media de ocupación de cerca del 80% 6 julio, 2022 (14:35:47)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El verano acaba de empezar y el sector turístico en España espera para recuperar una actividad y unas cifras comparables a las previas a la pandemia. Además, el gasto medio por turista aumenta significativamente según datos del Instituto Nacional de Estadística. En este contexto, llega a España GuestReady, la plataforma líder en el sector que busca revolucionar la gestión de apartamentos turísticos de corta y media estancia.

Presente en una treintena de ciudades de Europa y Oriente Medio, incluidas capitales mundiales del turismo como París, Londres o Dubai, GuestReady llega a nuestro país en un momento en el que los alojamientos extrahoteleros han triplicado su volumen de negocio. “El turismo se basa en ofrecer experiencias al cliente. Por eso, el turista ya no se conforma con el modelo habitual de reservar una habitación con unos horarios y rutinas previamente establecidas. El viajero ahora busca gestionar sus propios horarios, tener la libertad de disponer de una cocina, de ser dueño de su espacio el tiempo que dura su estancia”, ha afirmado Sophie Piechocki, representante de la compañía en España. “Desde GuestReady queremos facilitar la gestión de estos apartamentos turísticos con un servicio que abarca todo, desde la atención al cliente, la limpieza o la entrega de llaves a los huéspedes”.

Todos los servicios

El sistema empleado por GuestReady permite automatizar muchos servicios derivados de la gestión de apartamentos turísticos. Así, ofrece a los propietarios de los apartamentos diferentes opciones adaptadas a sus necesidades que incluyen desde la gestión de los pagos, hasta un servicio de atención al cliente en multitud de idiomas permanentemente disponible, el mantenimiento, la limpieza, la gestión del check-in y check-out de los huéspedes o incluso el amueblado del apartamento y la toma de fotografías con las que el inmueble se publicitará en diferentes plataformas de referencia en el sector turístico como Airbnb, Booking o Expedia. Asimismo, GuestReady cuenta con su propio canal de reserva directa.

Tras una reunión inicial con el propietario, GuestReady ofrece una estimación personalizada de los ingresos que reportará el apartamento, teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente. A continuación, se elaborará la ficha del inmueble que incluye fotografías y una descripción del mismo y se subirá a plataformas de referencia en la búsqueda de alojamientos vacacionales.

A través de la app de GuestReady, disponible para iOS y Android, el propietario podrá consultar en todo momento y a tiempo real el rendimiento del apartamento, el estado y los detalles de las reservas, la tasa de ocupación o los ingresos. También podrá cambiar información básica de los alojamientos como los códigos de las puertas o la contraseña del wifi, así como visualizar todos los anuncios en los que figure su apartamento.

GuestReady en cifras

GuestReady es actualmente la empresa líder en tecnología inmobiliaria centrada en la gestión de alquileres a corto y medio plazo. Actualmente gestiona más de 3.200 inmuebles, con una media superior a 4 noches por estancia.

En total, el pasado mes de junio, la compañía gestionó más de 14.000 reservas y la tasa media de ocupación de los apartamentos registrados en GuestReady fue de cerca del 80%. Presente en más de 30 ciudades, la mayor actividad de GuestReady está en los países de la Unión Europea, que actualmente aglutinan el 64% de las reservas.

Desde su lanzamiento, GuestReady ha gestionado más de 2,5 millones de pernoctaciones y el año pasado superó por primera vez las 10.000 reservas mensuales en agosto. En el presente ejercicio, este hito ya ha sido superado en marzo, abril, mayo y junio

Una tendencia al alza

Según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al pasado mes de abril, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros fueron más de 9,3 millones. Esto supone un aumento del 238,7% con respecto a las cifras de 2021.

Sin embargo, si se atiende exclusivamente a las cifras registradas por los apartamentos turísticos, este aumento en las reservas es incluso mayor y se dispara hasta el 349%. El turista medio que acude a estos alojamientos en España es en su mayoría extranjero, siendo Reino Unido el principal país emisor, con un 34,5% de las pernoctaciones, seguido de Alemania.

En cuanto a los destinos preferidos en abril por los viajeros que se han alojado en apartamentos turísticos, Canarias está a la cabeza con más de 1,9 millones de pernoctaciones, si bien la Comunidad de Madrid ha sido la región con mayor tasa de ocupación.

Sobre GuestReady

Fundada en 2016, GuestReady es una empresa líder en tecnología inmobiliaria centrada en la gestión de alquileres a corto y medio plazo. Actualmente está activa en más de 30 ciudades de todo el mundo, incluidos destinos turísticos de referencia como París, Londres, Lisboa y Dubai. Su misión es convertirse en la empresa de alojamiento impulsada por la tecnología líder en el mundo. Coordina todos los procesos necesarios como la limpieza, el cobro o la entrega de llaves. Su sistema propio de administración de propiedades que permite a la compañía automatizar muchos de los servicios de administración de apartamentos que antes eran manuales o brindar estos servicios de forma remota desde oficinas de soporte centralizadas que funcionan de manera ininterrumpida las 24 horas del día, los 7 días de la semana.