Por ESTEBAN GAMIZ RUIZ, en Transportes Rumbo a la música en tren

Los mejores festivales del verano, en tren de alta velocidad

La Red de Ciudades AVE es la mejor forma de disfrutar de los festivales de música que vuelven a la normalidad tras varios años de ausencia 13 julio, 2022 (11:58:30)

¡Este verano 2022 los festivales están más cerca que nunca en alta velocidad! La mejor forma de disfrutar de la música esta temporada hasta el otoño es con la Red de Ciudades AVE (www.avexperience.es), que propone transporte, alojamiento y experiencias en ellas, muchas escenario de las grandes citas de la temporada. Música aparte, hay foodtrucks y popups gastronómicos, actividades culturales, talleres familiares… Todas se plantean como parte esencial más allá de la imponente programación musical.

En Barcelona la oferta festivalera es amplia e imbatible y aun quedan muchos. Hasta el 24 de julio en los maravillosos y céntricos Jardines de Pedralbes se celebran los 10 años de un festival que no deja indiferente a nadie. Raphael, Tom Jones, Crowded House, Juanes o Diana Krall son solo algunas de sus grandes estrellas invitadas. El 30 de julio el festival de punk Barna´n´Roll regresa con fuerza a Poble Nou. El DGTL, del 2 y 3 de septiembre, cierra la temporada festivalera con DJs noveles y consagrados en el Forum.

En Albacete el 22 y 23 de julio se celebra Leturalma promovido por Rozalem y con grandes invitados. No faltan actividades paralelas como pasacalles o mercadillo de productos artesanos de la zona. Por su parte el GinetaRock se celebra el 3 de septiembre con lo mejor del rock y el metal.

La ciudad de Tarragona acoge el nuevo Tarragona Music Festival con actuaciones del 8 de julio al 6 de agosto en pleno centro en el espectacular Tarraco Arena. Del 25 de junio al 6 de agosto se celebra el Festival de Verano con un completo programa que abarca desde clásica, zarzuela y ópera hasta flamenco, músicas urbanas y sesiones de DJs principalmente en el auditorio Camp de Mart. El 9 de septiembre se celebra el festival Rocking Hard con tributos a los mejores grupos del género.

En Castelló evidentemente la cita obligada es el FIB del 14 al 17 de julio con grandes nombres como Izal, Kasabian, Justice, Nathy Peluso o Tyga por mencionar solo algunos pocos. En la misma localidad se celebra del 16 al 22 de agosto el Rototom con propuestas musicales pero también creativas, circo, cultura africana... SOM Festival, ofrece conciertos en el distrito costero del Grau en agosto y aglutina principalmente a estrellas del pop nacional como Malu, Hombres G, Vanesa Martin, Leiva o Rigoberta Bandini. Vallesonora (en Montanejos) propone propuestas musicales top en un entorno natural impresionante del 16 al 18 de septiembre.

Elche cuenta con una gran variedad de festivales durante todo el verano como el Festival de Guitarra (del 24 al 30 de julio, ofrece también clases y conferencias).

León es el perfecto destino para recorrer su provincia en busca de sus mejores y más famosos festivales. En Balboa del 29 al 31 de julio se celebra el festival de reggae el Reggaeboa. En Ponferrada, del 15 al 17 de julio, se celebra el Planeta Sound. El rock tiene su sitio en The Born Free en esas mismas fechas en Robledo de Valdecina. Mezcla la música con el mundo del motor con concentraciones de motos, coches antiguos… evidentemente no faltarán foodtrucks.

Imagen nota de prensa Hosteltur