Por eturgo, en Innovación ETURGO y GO4CLIC establecen una alianza de colaboración con la integración de un campus virtual más interactivo y colaborativo.

ETURGO consolida la formación colaborativa de soft skills en turismo con GO4CLIC

Las dos start-up se complementan para dar respuesta a las necesidades formativas y de desarrollo de talento de hoy en día en el sector turístico. 13 julio, 2022 (02:48:00)
Imagen nota de prensa Hosteltur

En contraposición o de manera complementaria a la formación tradicional desde hace ya algún un tiempo han surgido nuevas metodologías y fórmulas que permiten a los profesionales formarse y avanzar en sus capacidades de otra manera.

De este modo han aparecido modalidades tales como el e-learning, blended learning, mobile learning, microlearning y otras opciones digitales que han salido reforzadas y mucho más popularizadas tras la pandemia. La idea de este tipo de formación es evolucionar el modelo de adquisición tanto de hard como de soft skills en un entorno cada vez más cambiante y donde el tiempo es uno de los mayores activos que tenemos.

Además de la modalidad formativa y de la calidad de los contenidos que hemos de ofrecer - aquí incluiríamos también el gran valor añadido de los formadores - cobra gran importancia también como entregamos dicha formación. Addicionalmente que sea de utilidad hemos de intentar que el enfoque sea interesante y deseable de consumir – como de una serie se tratase – que además fomente el feedback y sobre todo que despierte interés y atención del participante para que finalice dicha formación (que es uno de los problemas de muchas formaciones). Es por ello que aspectos como la interactividad y la colaboración cobran gran importancia como valor diferencial.

Este es el espíritu de la alianza llevada a cabo entre ETURGO y GO4CLIC ofrecer una formación online adecuada a los retos de hoy en día de una manera más interactiva y colaborativa. Acercamos el mundo de las soft skills a las empresas y profesionales del sector turístico de una manera más dinámica y motivadora asegurándonos que los profesionales lo hagan disfrutando de los contenidos e interactuando con los mismos y con otros profesionales o expertos. Y por supuesto lo hagan donde, cómo y cuando quieran.

La integración de dicho LMS aporta a ETURGO la posibilidad de combinar el microlearning – recordemos que se trata de un tipo de formación fácilmente consumible mediante píldoras de corta duración - con la realización de cursos a medida donde combinar videos, contenido en diapositivas, juegos interactivos, retos entre estudiantes, actividades evaluativas, foros participativos y muchos más recursos formativos.

Todo sin olvidar el hecho de contar con profesionales expertos en soft skills tanto en la realización del contenido por parte de los formadores como en el seguimiento de la evolución del alumno por parte de los tutores como en la posibilidad de mentorización en directo por parte de nuestros coachs.

Dicha integración nos ofrece toda una potente e innovadora maquinaria al servicio del talento en el sector turístico.

Sobre ETURGO:

ETURGO, Educación para el Turismo, es el ecosistema de referencia de las soft skills en turismo que proporciona herramientas a sus profesionales en las competencias emocionales y sociales más demandadas del sector. Les acompaña en su crecimiento profesional y personal para conseguir que logren sus objetivos. Su método ETURGO (Experimenta, Transforma, Une, Reflexiona, Gana y Optimiza) responde a la necesidad de formar y acompañar a sus usuarios en este nuevo entorno tan cambiante y digital de una manera diferente, innovadora, fácil y creativa.Actualmente dispone de los cursos de Comunicación Interpersonal, Gestión e Inteligencia Emocional y Mindfulness. Dichos cursos son creados por profesores y coaches expertos en la materia, utilizando diversos recursos como píldoras en vídeo, actividades prácticas, gamificación, tutorías y otros recursos innovadores, haciendo así que el usuario también disfrute realmente de sus contenidos.

Sobre GO4CLIC:

GO4CLIC es una plataforma de aprendizaje colaborativo que permite dinamizar las formaciones tanto de empresas como de instituciones educativas con una integración fácil y sencilla. Permite una gestión ágil de los programas formativos, creando formaciones desde cero o importando SCORMS ya creados de una manera intuitiva.

Permite diseñar, clonar y asignar contenido de manera simple y ordenada, ofreciendo programas personalizados para cada tipo de audiencia. Fomenta la participación con su metodología basada en retos y aprovecha los niveles, rankings y medallas para impulsar la inteligencia colectiva de las organizaciones. Permite también construir propuestas diferenciales gracias a los retos participativos y vivir reales experiencias de aprendizaje dónde los participantes podrán interactuar con las diferentes comunidades y, por supuesto, con el contenido.

Además, su panel de reportes 360 permite mantener informado en tiempo real del performance de los cursos, mentores o alumnos y reúne información relevante para detectar los intereses de la audiencia, optimizar las formaciones y expandir así el ne