Por Fernando García , en Hoteles y Alojamientos

Ahorra dinero en tus vacaciones intercambiando tu casa este verano

13 julio, 2022 (15:38:51)

- Un 40% de los españoles se han visto obligados a posponer sus planes de vacaciones de verano debido al encarecimiento de los precios, un 57% a acortarlas y un 30% a cancelarlas

- Gracias a la plataforma de intercambio de casas, HomeExchange, puedes ahorrarte hasta un 30% de tu presupuesto en tus próximas vacaciones de verano

Imagen nota de prensa Hosteltur

El verano llegó y, con él, nuestras ganas de disfrutar de unas buenas vacaciones en familia y viajar, bien para seguir redescubriendo nuestro maravilloso país o para disfrutar de los rincones mejor guardados del planeta. Pero la situación económica actual y la inflación generalizada ha provocado que, para muchas familias, disfrutar de unas merecidas vacaciones se haya complicado y, en algunos casos, hasta se haya vuelto imposible. Según la plataforma global de investigación de mercados, Appinio, el 30% de los españoles ha cancelado sus vacaciones a causa de la inflación, el 40% se han visto obligados a posponer sus planes de verano y un 57% ha decidido acortar la duración de sus días libres.

Pero no todo son malas noticias. HomeExchange, la plataforma líder mundial de intercambio de casas, ofrece la alternativa perfecta para todos aquellos viajeros que quieren ahorrar dinero en el alojamiento durante sus viajes, pero sentirse como en casa en sus vacaciones. Y es que alojarse en un hotel no es, ni de lejos, la única opción a la hora de viajar.

De hecho, gracias a HomeExchange y su revolucionaria fórmula de intercambio de casas, sus usuarios pueden ahorrarse hasta un 30% de su presupuesto para las vacaciones, o lo que es lo mismo, hasta 1.020 euros en una semana de vacaciones de verano. Por tan solo 149 euros al año, los miembros de HomeExchange.com pueden realizar intercambios de casas ilimitados entre 450.000 alojamientos de todo el mundo. A través de la plataforma encuentras a alguien con quien intercambiar casa por un periodo acordado. Además, el intercambio recíproco no siempre es necesario, ya que en HomeExchange existe la opción de intercambiar casa a través de un sistema de puntos (GuestPoints) que da más flexibilidad a la hora de encontrar el intercambio ideal.

En palabras de Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España: “Es una cuestión de confianza. Abrir las puertas de tu casa a viajeros que desean vivir como tú, y, además, ahorrar en el proceso. El intercambio de casas es la opción perfecta para todos aquellos que están preocupados por la inflación, ya que pueden disfrutar plenamente de sus vacaciones en familia, sin preocuparse en exceso por el dinero del alojamiento”. Y es que, según el último estudio de HomeExchange, el 60% de los españoles confiesa que le gustaría irse de vacaciones más veces o más tiempo, pero no puede por motivos económicos.

Y aunque el dinero es una de las variables más importantes a la hora de viajar, los usuarios de HomeExchange no sólo eligen la plataforma por el ahorro que supone, sino por los valores que esta responsable forma de viajar implica. Muchos de sus miembros resaltan que viajar de esta manera es descubrir el destino desde dentro, como un local, convirtiendo la experiencia en una aventura a todos los niveles.

“En estas épocas de gran incertidumbre económica y encarecimiento de los alojamientos vacacionales es cuando más valoramos la oportunidad de pertenecer a esta gran comunidad de HomeExchange. Viajar intercambiando vivienda nos permite ahorrar en el alojamiento y poder utilizar nuestro presupuesto de viaje para, por ejemplo, colaborar con los comercios locales de la zona. Cada día estamos más felices de pertenecer a esta gran comunidad que ha cambiado nuestras vidas”, cuenta Mireia, usuaria desde 2015.

Si eres de los que te encuentras en la tesitura de haber tenido que cancelar, acortar o posponer tus vacaciones y quieres experimentar en primera persona las ventajas del intercambio de casas, mientras vives como un local, ahorras dinero y viajas de forma más sostenible, visita HomeExchange y echa un vistazo a los alojamientos disponibles para disfrutar de tus próximas vacaciones de ensueño.