Por yuvod PR yuvod, en Hoteles y Alojamientos STAYmyway introduce un nuevo paso en su Check-in Digital que incrementa la seguridad del proceso para verificar la identidad del huésped a su llegada al hotel mediante el reconocimiento biométrico.

STAYmyway incorpora una nueva capa de seguridad en su Check-In Digital

Los hoteles tienen ahora más herramientas para ofrecer una experiencia de check-in más segura, eficiente y flexible. 29 julio, 2022 (10:55:52)
Imagen nota de prensa Hosteltur

STAYmyway anuncia el lanzamiento de su nueva herramienta para mejorar la seguridad de su proceso de Check-In Digital para hoteles a través del Selfie Opener, un nuevo paso que garantiza la verificación de la identidad del huésped a través de la tecnología biométrica.

Esta mejora confirma la ambición de STAYmyway por innovar y evolucionar las soluciones existentes para seguir mejorando la digitalización de la industria hotelera. Siempre con la visión y el compromiso de crear soluciones que aporten valor y eficacia tanto para el alojamiento como para el huésped para que ambos lados de la ecuación disfrute de las ventajas que esta tecnología ofrece en cuanto a la optimización de procesos y la experiencia del usuario.

El objetivo de esta nueva funcionalidad es ofrecer a los hoteles un proceso de Check-In Digital más seguro, que pretende atender una de las mayores preocupaciones que tienen los hoteleros al implementar una solución de check-in digital y llave móvil dónde los huéspedes acceden a las instalaciones sin pasar por recepción: La Seguridad.

Tecnología biométrica en auge

Las tecnologías de verificación de la identidad están evolucionando muy rápidamente para adaptarse a gran variedad de industrias y a los cambios en el comportamiento de sus consumidores. En un entorno como el hotelero, dónde el nuevo huésped demanda flexibilidad y sencillez, la verificación de la identidad tiene que funcionar rápidamente y sin problemas para proveer una experiencia digital que marque la diferencia.

En este contexto, la autenticación biométrica -la identificación única de una persona mediante la evaluación de uno o más rasgos biológicos distintivos- se está convirtiendo en un elemento muy importante de la verificación de la identidad, impulsada en gran medida, por la alta penetración del uso de los teléfonos inteligentes que admiten y permiten la tecnología biométrica.

Atendiendo esta demanda STAYmyway ha incorporado un nuevo paso en su proceso de check-in. Se trata de un innovador procedimiento de verificación de la identidad del huésped mediante el reconocimiento biométrico (con un selfie) antes de la primera apertura de la puerta de la habitación. Una forma sencilla y rápida para verificar la autenticidad de documentos y la identidad de los huéspedes que acceden a las instalaciones de un hotel.

Proceso ágil, sencillo y seguro

A la llegada al hotel, y antes de acceder a la habitación, el sistema pedirá al huésped que se realice un selfie en vivo que automáticamente se comparará con la foto realizada durante el proceso de Check-In Digital realizado con anterioridad. Una vez la tecnología biométrica verifica ambas fotos el huésped podrá abrir su habitación en el hotel.

Este nuevo paso se realiza en tan sólo unos segundos para mantener una experiencia fluida e intuitiva para el huésped y permitir al hotel que mejore la seguridad a través de la verificación de la identidad del mismo.

Selfies en el proceso de verificación

La biometría utilizada durante el proceso de Check-In Digital de STAYmyway autentifica el documento de identidad y la foto (selfie) que el huésped envía cuando hace el registro en línea. El sistema realiza la comparación biométrica para establecer que la foto coincide con la identidad y, por lo tanto debe de ser el propietario de ese documento.

Un proceso de verificación sólido, seguro e intuitivo que ayudará al hotel a comprobar que la persona que ha accedido al hotel es la misma que envió la documentación y evitará así posibles fraudes.

“La cultura de los selfies sigue creciendo, abarcando cada vez más edades y tipología de clientes, es por este motivo además de la sencillez en el proceso, por el que hemos decidido utilizarlos como forma de identificación para ofrecer esta capa extra de seguridad para los hoteles”.

“Además, en STAYmyway hace tiempo apostamos por la tecnología biométrica para ofrecer un proceso de check-in seguro. Ahora con la incorporación de este nuevo paso creemos que podemos marcar una diferencia sobre los estándares actuales en el sector hotelero y sobre todo atendemos una de las grandes preocupaciones a la hora de digitalizar el proceso de entrada”. Ha compartido Faustino Fdez., CEO y Fundador de STAYmyway.