Por Marketing Magic Costa Blanca, en Hoteles y Alojamientos Bajo el lema ‘Making a Magic Place’ cuentan ya con un amplio decálogo de acciones como eliminar progresivamente los plásticos de un solo uso en sus alojamientos.

Magic Costa Blanca se adhiere a dos convenios para promover el turismo sostenible

El grupo hotelero colaborará con empresas como ECOEMBES para la recogida y mejora de la gestión de materiales como envases, pilas y baterías. 12 agosto, 2022 (13:26:33)

Tras obtener la certificación Bioscore, que valida el trabajo en sostenibilidad de todos sus establecimientos, Magic Costa Blanca continúa trabajando para disminuir su impacto en el medio ambiente y reducir la huella medioambiental.

Recientemente, el grupo hotelero con sede en Benidorm se ha adherido al convenio de colaboración entre la patronal hotelera Hosbec y la empresa Ecoembes, para la mejora de la gestión de residuos de envase generados en oficinas y alojamientos. Este acuerdo permitirá realizar una recogida selectiva de residuos de envases en todos los hoteles y resorts de la cadena, además de en sus oficinas centrales. Gracias al convenio, se instalarán ecopapeleras y contenedores amarillos de 1000 litros que permitirán una gestión sostenible de plástico, latas o envases tipo brik.

Además, Magic Costa Blanca se ha sumado al convenio entre ERP y Hosbec para la recogida de residuos de pilas y acumuladores generados en sus establecimientos y oficinas; dos compromisos que se suman a la labor del grupo por la sostenibilidad y la protección del planeta. Imagen de vaso reutilizable y botella usados en uno de los alojamientos Magic

Imagen nota de prensa Hosteltur

'Making a Magic Place': 8 millones de plásticos de un sólo uso menos al año

Bajo la filosofía 'Making a magic place' (‘construyendo un lugar mágico), la cadena continúa aumentando su compromiso para generar un impacto positivo en la sociedad, siguiendo siempre los últimos criterios de sostenibilidad con medidas como el reciclaje de todo tipo de materiales y la retirada controlada de los mismos, el control de la eficiencia energética o la retirada progresiva de los plásticos de un solo uso en los alojamientos Magic.

Con medidas como la instalación de fuentes de agua filtrada por ósmosis o el uso de vasos reutilizables en los hoteles y resorts, se han dejado de consumir anualmente en los alojamientos más de 8 millones de productos como pajitas de plástico o botellas de plástico. Estas medidas mejoran la salud del planeta, evitando la generación de CO2 y que millones de microplásticos lleguen a los océanos y acaben en la cadena alimenticia.

Magic Costa Blanca cuenta ya con un amplio decálogo de acciones sostenibles en áreas como: Responsabilidad Social Corporativa, emisiones, restauración, residuos, energía y agua; medidas y consejos que se renuevan y amplían constantemente.

Javier García, vicepresidente del grupo, ha destacado la importancia de que todos los establecimientos demuestren su compromiso por innovar y que la sostenibilidad sea una constante a aplicar de manera transversal en todas las áreas implicadas en los alojamientos de la cadena: “Contribuir a mejorar la sociedad y producir un impacto positivo en el planeta deben ser siempre parte de la experiencia Magic y por ello seguimos trabajando en mejoras como estos nuevos convenios con dos empresas líderes como Ecoembes y ERP para la gestión y retirada sostenible de envases y baterías. Acuerdos que se suman a acciones muy valoradas por los viajeros a la hora de elegir un destino y que ya venimos realiando como: el reciclaje controlado de otros muchos materiales (papel, cartón, aceite...), la eliminación progresiva de plásticos de un sólo uso o del papel en nuestros alojamientos o el uso controlado de recursos tan preciados como el agua y la energía."