Por Fernando García , en Hoteles y Alojamientos

¡Saca partido a tu segunda residencia con el intercambio de casas!

15 septiembre, 2022 (10:48:34)

- HomeExchange, plataforma mundial líder de intercambio de casas, ofrece a sus usuarios un uso alternativo de sus segundas residencias

- El 30% de las viviendas totales en España disponibles en la plataforma para intercambiar son segundas residencias

Imagen nota de prensa Hosteltur

El turismo de interior ha evolucionado en los últimos años debido a las circunstancias económicas y sanitarias actuales. Con esta situación, junto a la reciente tendencia del teletrabajo gracias a la cual muchos profesionales pueden trabajar desde donde quieran, parece lógico pensar que es un buen momento para sacarle partido a una segunda residencia. Pero, ¿cómo hacerlo? HomeExchange tiene la solución.

La plataforma mundial líder de intercambio de casas afirma que el 18% de las residencias disponibles en su plataforma para hacer intercambio son segundas residencias, y si hablamos únicamente de España, la cifra asciende hasta el 30%.

España es el primer destino de los españoles miembros de HomeExchange para pasar las vacaciones, con el 38% de las pernoctaciones totales reservadas en la plataforma. Además, según datos internos de HomeExchange, las comunidades que más pernoctaciones van a recibir son Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

“A menudo realizar un intercambio de tu hogar puede verse con reticencia y con una segunda residencia puede ser más fácil superar esos miedos iniciales y lanzarse a realizar un intercambio de casa”, afirma Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.

Y es que son muchas las ventajas que brinda el intercambio de casas con una segunda residencia:

- Mayor flexibilidad para el intercambio. Al no ser la vivienda principal, el usuario puede tener mayor flexibilidad en fechas para realizar los intercambios y, por lo tanto, puede tener más oportunidades para conseguir Guest Points y viajar cuanto desee durante todo el año. Así lo explica Amaia, miembro de HomeExchange que ya ha realizado más de 120 intercambios: "Cuando mi segunda residencia está libre, aprovecho para tener invitados de HomeExchange y acumulo GuestPoints. Lo que más me gusta del intercambio es su filosofía basada en una relación de confianza. Y con los GuestPoints acumulados, he podido viajar este año ya a Córdoba, Alicante, Barcelona, Bélgica y Grecia".

- Seguridad y mejor mantenimiento de la vivienda. Las segundas residencias suelen pasar largas temporadas sin estar habitadas, y gracias a alternativas como el intercambio de casas, estas se mantienen seguras y mejor mantenidas al tener residentes temporales que la cuidarán durante su estancia como si fuera la suya.

- Confianza y generación de comunidad. Para Jeremies, otro miembro de HomeExchange que ha realizado cerca de 45 intercambios, el punto fuerte de poder intercambiar su segunda residencia es la confianza y los lazos que se crean entre los miembros de la comunidad: “Llevamos 43 intercambios, cada uno mejor que el anterior, hemos viajado por toda Europa y estado en casas de gente maravillosa." Una segunda residencia permite en muchas ocasiones que las familias que intercambian se conozcan en persona, lo que aumenta aún más la confianza, y los lazos que se crean entre ellas. Y es que muchos de los HomeExchangers acaban teniendo bonitas relaciones de amistad entre ellos”.

Imagen nota de prensa Hosteltur
La web de HomeExchange es muy intuitiva y posee un filtro de segundas residencias para buscar intercambios que se den solo en este tipo de viviendas. Además, los usuarios que posean una segunda vivienda, gracias a las herramientas de la app y la web, pueden incluirla fácilmente en sus perfiles de manera gratuita para empezar a realizar intercambios con ella y como bien dice Nuria, miembro de la plataforma “poder soñar despiertos gracias a HomeExchange “.

Si quieres saber más sobre HomeExchange visita su página web o su cuenta de Instagram.