Por Carmen Orellana , en Transportes Próximamente estreno del vuelo a Nueva Delhi y Maldivas

Evento de ITA Airways en Barcelona

Doble frecuencia diaria desde Barcelona a Roma y conexiones al resto de destinos de ITA Airways 19 septiembre, 2022 (09:38:23)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Roma, 16 de septiembre de 2022- Ayer, ITA Airways, la nueva aerolínea de bandera italiana, presentó sus novedades ante los principales agentes del sector en un evento que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Barcelona. La Compañía estuvo representada por Carla Catuogno, Regional Manager Europe y Emilio Pérez Ramos, Country Manager para España, así como su equipo de ventas. Uno de los temas centrales de ITA Airways es su compromiso con la sostenibilidad. En este campo, ITA Airways, acaba de obtener dos importantes premios en el Sustainable Flight Challenge de SkyTeam, la Alianza a la que pertenece la Compañía, en las categorías de “Mayor reducción de CO2 en media distancia” y “Mejor gestión de residuos”. Asimismo, ITA Airways ha obtenido también el “Premio al mejor compromiso de los empleados”, junto con las aerolíneas que participaron en el desafío, galardón otorgado por el compromiso y trabajo en equipo de su personal.

De hecho, el objetivo principal de la Compañía es llegar a ser, en 2025, una de las aerolíneas europeas más respetuosa con el medio ambiente, con un 75% de la flota con aviones de nueva generación, comenzando ya con los nuevos Airbus A350: Aviones un 70% más ligeros, gracias a los materiales utilizados, y con una reducción de un 20% de consumo de combustible y menores emisiones de CO2.

Doble frecuencia diaria desde Barcelona a Roma Fiumicino y conexiones al resto de la red de ITA Airways.

ITA Airways cuenta con 28 frecuencias semanales entre Barcelona e Italia, con dos vuelos diarios a Roma Fiumicino y conexiones a la red de destinos en Italia y principales destinos internacionales e intercontinentales, destacando Buenos Aires, Sao Paulo o Nueva York, y próximamente Nueva Delhi y Maldivas.

En la temporada de verano, ITA Airways ofrece 61 destinos, 22 de ellos en Italia, 33 internacionales y 6 intercontinentales. Red que continúa creciendo gracias a los acuerdos de código compartido con las principales aerolíneas internacionales, lo que permite acceder a otros destinos, no solo en Europa y América sino también en África y Arabia Saudí.

Red en expansión: Próximamente nuevos vuelos a Tokio Haneda, Nueva Delhi y Malé (Maldivas)

ITA Airways sigue incrementando su red intercontinental con nuevos vuelos, vía Roma Fiumicino, a: Tokio (desde noviembre de 2022), Nueva Delhi y Maldivas (desde diciembre de 2022). Todos ellos con 3 frecuencias semanales. En el caso de Maldivas, entre el 23 de enero y el fin de la temporada de invierno el vuelo contará con 2 frecuencias semanales.

Estos destinos responden a la fuerte demanda del cliente, al que ITA Airways coloca siempre en el centro de su estrategia.

Todos estos destinos ya están a la venta en ita-airways.com, a través del Call Center de la Compañía, en agencias de viaje y en las oficinas de venta de billetes de los aeropuertos.

Información de prensa:

Davide D’Amico

Head of Corporate Communications ITA Airways

e-Mail: davide.damico@ita-airways.com - media@ita-airways.com

Móv.: +39 335 771 5011

Sobre ITA Airways

ITA Airways es una compañía de propiedad total del Ministerio de Economía y Finanzas italiano para el ejercicio de actividad en el sector del transporte aéreo. ITA Airways tiene como objetivo crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en un punto de referencia para garantizar a Italia una conectividad de calidad tanto a destinos internacionales, impulsando así el turismo y el comercio exterior, como dentro del País, aprovechando también la movilidad integrada tren-avión. ITA Airways coloca el mejor servicio al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de procesos que aseguren la mejor experiencia de su clase y servicios personalizados), combinado con la sostenibilidad, declinada en su aspecto ambiental (nuevos aviones verdes y tecnológicamente avanzados, uso de combustibles sostenibles), social (igualdad e inclusión para una empresa sin género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de la alianza SkyTeam desde octubre de 2021