Por María Fernández, en Transportes

Qatar Airways reintroduce el A380 con vuelos diarios a Perth, Australia

19 septiembre, 2022 (16:07:26)

Los vuelos de Perth conectan a los pasajeros con destinos en África, Europa y Oriente Medio a través del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA)

Imagen nota de prensa Hosteltur

A partir del 6 de diciembre de 2022, Qatar Airways aumentará la capacidad de pasajeros en sus vuelos hacia y desde Perth. Anteriormente operado por el Boeing B777-300ER, los pasajeros tendrán ahora la oportunidad de viajar a bordo del A380, que cuenta con una configuración de tres clases en dos cubiertas y una sala VIP a bordo. El avión acogerá a 163 pasajeros más cada día, sumando un total de 517 asientos repartidos en las tres clases: ocho asientos en Primera Clase, 48 en Clase Business y 461 en Clase Turista.

Esta actualización forma parte de la nueva asociación estratégica entre Qatar Airways y Virgin Australia. Este código compartido amplía significativamente las redes de rutas, las salas VIP y los programas de fidelización de ambas aerolíneas, ofreciendo importantes beneficios y nuevos destinos a los viajeros. Lanzada este mes de septiembre, la asociación abre las puertas a viajes a más de 150 destinos a través de las extensas redes de Qatar Airways y Virgin Australia, creando una nueva conexión para viajes entre Australia, Oriente Medio, Europa y África.

Perth es una de las ciudades más culturales de Australia, en cuyos monumentos se puede conocer su historia y orígenes. El aumento de la capacidad de pasajeros amplía el compromiso de Qatar Airways con la comunidad australiana al ofrecer mayores oportunidades de conexión con muchos destinos de su red global.

El GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, asegura: "Queremos demostrar nuestro compromiso con Australia continuando el trabajo que hicimos durante la pandemia para mantener a los australianos conectados. Es imprescindible para nosotros que los viajeros se sientan bienvenidos en nuestra ciudad, ya sea de paso o de visita en Doha. Durante la esperada Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, todos los vuelos hacia y desde Perth se programarán teniendo en cuenta los horarios de los partidos de fútbol para que todos los aficionados puedan disfrutar del mayor evento del año".

A lo largo de la pandemia, Qatar Airways ha mantenido sus servicios y ha transportado a más de 330.000 pasajeros hacia y desde Australia entre marzo de 2020 y diciembre de 2021, tanto a través de vuelos comerciales como de servicios especiales. Doha se ha convertido en un importante hub para los pasajeros australianos que viajan a Oriente Medio y Europa, y que conectan a través del Aeropuerto Internacional de Hamad, galardonado como Mejor Aeropuerto del Mundo por segundo año consecutivo en los Skytrax World Airport Awards 2022.