Por Alfred Smart, en Hoteles y Alojamientos

El primer pack inteligente dedicado a la sostenibilidad para apartamentos turísticos

Alfred Smart ha creado un pack de tecnología para bajar hasta un 50% la factura eléctrica de alojamientos turísticos 22 septiembre, 2022 (16:53:44)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Alfred Smart presenta el primer pack inteligente dedicado a la sostenibilidad para apartamentos turísticos
Estamos ante un año de récord: la subida de hasta un 60% de la luz y las altas temperaturas, que han hecho aumentar el uso de aparatos de aire acondicionado, han provocado la tormenta perfecta para los propietarios de apartamentos turísticos. Todos han visto cómo sus facturas de energía eléctrica han sido este año más altas que nunca, llegándose incluso a triplicar.
No vuelvas a pagar de más en tus recibos de la luz
Ante esta situación, Alfred Smart ha lanzado un pack de tecnología creado específicamente para impulsar la eficiencia energética de los apartamentos turísticos. Una combinación de sensores y dispositivos que se combinan para bajar su factura de energía hasta un 50% mensualmente.
¿Cómo lo consigue la tecnología de Alfred Smart?
Evitando derroches de energía como el uso intensivo de aires acondicionados, calefacciones y luces encendidas incluso cuando los huéspedes están fuera del apartamento, algo que ocurre con bastante frecuencia y que supone un gran sobrecoste para los propietarios.
La instalación de la solución de tecnología inteligente se realiza en solo 1 hora en el apartamento turístico, ya que no necesita cableado y, por ello, no requiere tampoco de obras ni reformas en la vivienda.
Así es el apartamento turístico Smart que reduce el consumo de electricidad
A partir de la combinación de sus sensores inteligentes, la tecnología Smart puede detectar presencia y saber cuándo el apartamento se queda vacío. En ese momento, puede apagar automáticamente los aires acondicionados, luces o calefacciones que se hayan quedado encendidos, evitando el despilfarro de energía.
De la misma manera, los sensores pueden detectar cuándo se abre una ventana para, a partir de entonces, apagar los aparatos de climatización encendidos y mejorar la eficiencia energética.
Los sensores permiten también monitorizar los consumos de electricidad y agua, permitiendo identificar tanto los picos de consumo como los parámetros irregulares que preceden a una avería o incidencia. Así, el propietario puede adelantarse a posibles incidencias y evitar males mayores.
Presentación exclusiva en Vitur Summit 2022
La empresa presentará este pack sostenible, dedicado especialmente al ahorro de energía y de la huella de carbono, en Vitur Summit, el mayor evento de Europa sobre apartamentos y viviendas turísticas que se celebra los días 6 y 7 de octubre en la ciudad de Málaga.
Los asistentes a Vitur Summit podrán vivir la experiencia del huésped en primera persona y comprobar la eficiencia de la solución Alfred Smart en el apartamento turístico de muestra en el recinto ferial.
Alfred Smart ha equipado el apartamento de Vitur Live Experience con su pack completo de tecnología sostenible para que los visitantes puedan interactuar con todas sus funcionalidades y comprobar lo sencillo que es no volver a pagar lo mismo de luz en sus apartamentos turísticos.