Por Inmedia Solutions, en Economía

Inmedia Solutions, en el 2º encuentro internacional de Off The Beaten Track

Esta semana, Inmedia Solutions ha estado en Kosice (Eslovaquia) participando en el segundo partner meeting del proyecto europeo Off The Beaten Track Erasmus+, que tiene como objetivo empoderar y mejorar la empleabilidad de mujeres en el sector turístico y 23 septiembre, 2022 (11:42:49)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Esta semana, Inmedia Solutions ha estado en Kosice (Eslovaquia) participando en el segundo partner meeting del proyecto europeo Off The Beaten Track Erasmus+, que tiene como objetivo empoderar y mejorar la empleabilidad de mujeres adultas (más de 30 años) que corren el riesgo de perder o han perdido sus trabajos e ingresos como consecuencia de la pandemia de Covid-19, explorando el vínculo entre el turismo, el desarrollo sostenible y la creatividad.

Durante las sesiones se han presentado los avances en las distintas áreas del proyecto y en las tareas realizadas por los diferentes socios del partenariado. Una de las más relevantes, liderada desde Inmedia, será el desarrollo de la plataforma virtual, un espacio que servirá la creación de una comunidad de mujeres de los sectores de las industrias culturales y el turismo a nivel europeo, y en el que se fomentará también el intercambio de conocimientos y recursos formativos.

Otro aspecto que se ha ido trabajando durante las primeras semanas del proyecto y que se ha discutido ampliamente en Kosice ha sido la metodología que se va a utilizar en los mentoring circles (círculos de mentoría), unas sesiones basadas en el design thinking para inspirar a mujeres decididas a emprender en los ámbitos del turismo y las industrias culturales. Para ello, se contará con la presencia de mujeres emprendedoras (bautizadas como women changemakers en el contexto del proyecto) de dichos sectores, que compartirán sus historias, aprendizajes y experiencias adquiridas a lo largo de su carrera profesional.

Los mentoring circles tendrán lugar a nivel nacional en los países de los socios: Italia, Eslovaquia, Estonia y España. Está prevista la celebración de como mínimo uno de estos mentoring circles nacionales en Barcelona durante el primer trimestre de 2023.

En enero, Barcelona también acogerá la próxima reunión internacional del partenariado, aunque bajo otro formato: una formación específica para las profesionales que moderarán los mentoring circles.

Para más información sobre Off The Beaten Track, puedes visitar el sitio web o la página de Facebook del proyecto: https://www.offthebt.eu/ , o ponerte en contacto con nosotros en info@inmedia.es.

Más sobre Economía