Por María José Morón Gómez, en Economía Mama Travel Fest

El evento para las amantes de los viajes en familia ya está aquí

'Mama Travel Fest' reunirá a 300 viajeras este sábado 8 de octubre en la Estación de Francia de Barcelona. Charlas, talleres y ludoteca para un evento en el que todos los miembros de la familia son bienvenidos. Las entradas se pueden adquirir en mamatrave 4 octubre, 2022 (11:40:30)

Madre y viajera. Dos palabras que resuenan con muchas mujeres pero que todavía suscitan muchos miedos, incertidumbres y dudas tanto propias como del entorno. El 8 de octubre en la Estación de Francia en Barcelona, llega el Mama Travel Fest para desterrarlas todas y poner en valor la importancia de los viajes en familia.

El Mama Travel Fest es una jornada en la que la mujer es protagonista pero que no quiere dejar de lado a todas las personas que forman parte de su vida, por eso madres, padres, niños e incluso abuelos son bienvenidos al evento. De hecho, el festival nace precisamente de la necesidad de visibilizar y normalizar los viajes tras la maternidad y todos los beneficios que conlleva para las familias como una actividad más de ocio y diversión.

Las historias del Mama Travel Fest

Carla Llamas (@lamaletadecarla) abrirá el festival hablándonos de la crisis de identidad que sintió cuando nació su hija y de cómo el viaje ha sido tan importante para ella a la hora de recuperar el equilibrio.

Por su parte, los doctores Elena Blanco y Gonzalo Oñoro (@dospediatrasencasa) nos darán las claves médicas para enfrentarnos a un viaje: botiquín, vacunas, cuándo preocuparnos y llamar al seguro, etc.

Porque lo que está claro es que muchas familias tienen grandes miedos a la hora de viajar con sus hijos e hijas. Para ello, Silvia Romero (@silviaexplorer), desterrará todas esas creencias y miedos en su charla y, además, nos invitará a la relajación con una meditación guiada que ha preparado especialmente para el Mama Travel Fest.

Lucía Sánchez (@algoqrecordar) lleva viajando 6 años en familia y nos contará cómo se hace eso de organizar un viaje con niños de diferentes edades. Compartirá todos sus aprendizajes y consejos.

Junto a Sofía Giusiano (@sofgiusiano) haremos un viaje al futuro. Y es que son muchas las veces que las madres nos preguntamos qué huella les dejarán estos viajes y si es cierto eso de que 'no se van a acordar'. Sofía nació y creció en el seno de una familia viajera y nos dará todas las respuestas.

Gloudina Greenacre (@wild.me) le pondrá el toque verde a la sesión con una ponencia en la que nos hablará de la importancia de que los niños estén en contacto con la naturaleza y se ensucien de barro.

El cartel lo completa Cristina Saraldi (@cristinasaraldi), experta en juego consciente. Cristina nos va a hacer conectar con el juego, con nuestras hijas pero también con nuestra niña interior en una sesión muy divertida.

Venta de entradas

Las entradas para el Mama Travel Fest ya están a la venta en mamatravelfest.com en tres modalidades:

• Entrada individual.

• Pack familia, que da acceso a dos adultos y niños menores de 6 años.

• Entrada online para visualizar los vídeos y audios del evento en diferido.

Aunque el evento se pensó en formato presencial, las #MamaTravelers que no puedan venir al evento nos han pedido una opción online que ha tenido una gran acogida.

Matrocinadoras con M de Mujer

El Mama Travel Fest cuenta con el matrocinio de Iati Seguros, especialistas en el sector y con un producto a medida para viajar con niños, el IATI Familia; LEVEL, la aerolínea Low cost que conecta Barcelona con diferentes capitales en América; y Newblue, el operador de viajes que entre sus productos ofrece dos propuestas para viajar al Caribe específicos para familias: Kids Friendly y Kids&me.

“Nuestro seguro IATI Familia está pensado especialmente para la tranquilidad de las familias, con atención telefónica pediátrica, asistencia inmediata de urgencia y repatriación en el caso que fuese necesario”, explica Alfonso Calzado, CEO de IATISeguros.com

En palabras de Sara Cadena, head of Marketing & Brand de LEVEL “Reforzamos nuestro compromiso con las iniciativas emprendedoras que nacen en Barcelona, nuestra casa, al tiempo que fomentamos acciones que normalizan los viajes de mujeres en sus múltiples dimensiones. La igualdad es un valor fundacional en LEVEL”.

“Los viajes en familia son un valor diferencial en nuestros destinos vacacionales. Para contribuir a ese objetivo, facilitamos diversas ventajas y comodidades a las familias para que puedan combinar disfrute y descanso en lugares de ensueno”, reconoce Ana García, directora de marketing de World2Meet.

Puntos clave

• Respuestas a un montón de preguntas relacionadas con los viajes en familia como: elegir el primer destino, crear un entorno seguro en movimiento, qué hacer en caso de enfermedad…

• Herramientas para gestionar los miedos, las necesidades de todos los miembros de la familia, la convivencia 24x7, los momentos de tensión…

• Inspiración e ideas sobre destinos kids friendly.

• Conocer y compartir a otras familias con ilusión y ganas de explorar el mundo.

Más información

• Habrá servicio de ludoteca gratuito

• Mercadillo con marcas afines al evento

• Dinámicas y sorteos

• Welcome pack

• HomeExchange, la plataforma de intercambio de casas, organizará un intercambio de juguetes

• Tula, especialistas en porteo, ofrecerán un taller de porteo

Además, contaremos con la presencia de ezpz, la marca de productos relacionados con la introducción de la alimentación complementaria a partir de los 6 meses de vida de los bebés; y Runbott, fabricantes de botellas y otros artículos de viaje de acero inoxidable, se encargarán de que las #MamaTravelers no pasen sed con la instalación de una fuente de agua gratuita para todas.

Web: mamatravelfest.com

Imagen nota de prensa Hosteltur