Por pura-de-rojas, en Hoteles y Alojamientos La tecnología se ha convertido en la llave de este negocio

Alterhome capta 18 viviendas en Mallorca para gestión del alquiler vacacional

Principalmente ubicadas en Palma, Alcudia, Calvía, Santa Ponsa, Llucmajor, Artá y Pollensa 4 octubre, 2022 (12:25:35)

Alterhome anuncia que, su Local Partner de Mallorca, José Montoya, ha captado 18 viviendas para la gestión del alquiler vacacional. Estas propiedades, se encuentran principalmente ubicadas en Palma, Alcudia, Calviá, Santa Ponsa, Llucmajor, Artá y Pollensa.

“Se trata de una cifra muy superior a la que prudentemente nos marcamos como objetivo al inicio del verano, fecha en la que entró en funcionamiento la franquicia de la cadena en la isla”, ha afirmado Chema González, fundador de la primera cadena especializada en el alquiler vacacional, Alterhome, “y nos confirma el impulso que este turismo está viviendo en el archipiélago”.

La cadena prevé gestionar las 50 viviendas particulares antes de final de año, principalmente en Palma, Palmanova, Alcudia, Déia, Puerto Portals, Pollensa o Soller, aprovechando la gran variedad de huéspedes que eligen este tipo de alojamientos, y seleccionando para ellos desde pequeños apartamentos a las emblemáticas “possessions mallorquinas”, pasando por chalets de lujo, tanto para el alquiler turístico como temporal de corto plazo.

“Este nivel de penetración en Mallorca es clave para Alterhome, centrada en gestionar propiedades de calidad, que ofrezcan una experiencia inigualable y plenamente adaptada al turista del siglo XXI, un viajero que busca espacios adaptados a nuevas formas de entender -y rentabilizar- los activos inmobiliarios, ha añadido su fundador.

“Las previsiones para el turismo vacacional en la costa balear son optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años, un sector que genera cerca de 6.480 millones de euros anuales” ha añadido González. De hecho, en una reciente encuesta elaborada por Rentals United, el 29% de los encuestados ha afirmado que la demanda ya supera los niveles anteriores a la pandemia y anticipan un incremento del 35% en las reservas frente, a 2019.

De hecho, la división franquiciadora de Alterhome ha abierto más de 15 franquicias este año, ocho de ellas abiertas durante este último verano en provincias como Barcelona, Cantabria, Canarias, Castellón, Mallorca, Oviedo, Pontevedra, Tarragona y Valencia.

Además, la compañía cuenta con Alterhome Collection, una marca especializada en la gestión de edificios completos y/o emblemáticos, entre los que se encuentran diversos edificios de viviendas o palacetes, ubicados en zonas emblemáticas de Madrid.