Por María José Morón Gómez, en Economía Mama Travel Fest

El Mama Travel Fest reúne a 200 familias viajeras en su primera edición

El primer evento para mamás y familias viajeras llena el Espacio Gastronómico de la Estación de Francia reúne a 200 familias. Charlas, talleres y ludoteca fueron los reyes de un evento dinámico para toda la familia. 150 personas han comprado las charlas p 18 octubre, 2022 (12:52:53)

¿Se puede ser madre y seguir viajando? ¿Se puede viajar en familia a destinos 'exóticos'? ¿Se puede ser una familia monoparental y no querer parar de explorar el mundo? La respuesta es que sí y, por si quedaba alguna duda, se despejaron todas el pasado 8 de octubre en la primera edición del Mama Travel Fest.

El Mama Travel Fest es un evento pensado por y para mujeres en el que son bienvenidos todos los miembros de la familia. El festival reunió a 200 familias deseosas de aprender, de compartir sus experiencias viajeras, conocer a otras familias con los mismos intereses y hacer tribu.

El eje del evento fueron las charlas de las ponentes. 4 conferencias experienciales y 3 conferencias de profesionales relacionados con la crianza y la salud. Como las protagonistas del día eran las mamás y las familias, en todo momento hubo dos zonas de apoyo para que los más pequeños pudiesen gozar de propuestas pensadas para su edad: una ludoteca a partir de 4 años y una zona para bebés.

La zona de mercadillo fue uno de los grandes éxitos de la jornada, siendo punto de encuentro para las familias tras las charlas y ofreciendo la oportunidad de conocer marcas relacionadas con los tres pilares del evento: la maternidad, los viajes y la sostenibilidad.

Las historias del Mama Travel Fest

Carla Llamas (@lamaletadecarla) fue la encargada de abrir el festival cargada de emoción hablándonos de la crisis de identidad que sintió cuando nació su hija y de cómo el viaje ha sido tan importante para ella a la hora de recuperar el equilibrio.

Gloudina Greenacre (@wildme.eu) recordó la importancia del contacto con la naturaleza con una buena dosis de claves para disfrutar de una infancia salvaje y todos los beneficios que esto tiene sobre los seres humanos.

Para desterrar miedos irracionales, Silvia Romero (@silviaexplorer) contó su experiencia viajera y, además, nos invitó a la relajación con una meditación guiada preparada especialmente para el Mama Travel Fest.

Por su parte, los doctores Elena Blanco y Gonzalo Oñoro (@dospediatrasencasa) dieron las claves médicas para enfrentarnos a un viaje: botiquín, vacunas, cuándo preocuparnos y llamar al seguro, etc.

Lucía Sánchez (@algoqrecordar) explicó todos sus aprendizajes a la hora de viajar en familia y dándonos consejos para organizar un viaje con hijos en diferentes etapas y responder a las necesidades de todos los miembros de la familia.

Sofía Giusiano (@sofgiusiano) nació y creció en el seno de una familia viajera. A menudo, las madres se preguntan qué huella les dejarán estos viajes a los pequeños y si es cierto eso de que 'no se van a acordar'. Sofía se encargó de despejar todas esas cuestiones.

La jornada la completó Cristina Saraldi (@cristinasaraldi), experta en juego consciente. Cristina hizo conectar a las asistente con su niña interior y activó a toda la sala, con cuentos, masajes, movimientos y baile, etc. Fue el broche de oro a una jornada intensa y emotiva.

Venta de entradasEl Mama Travel Fest se pensó originalmente como un evento exclusivamente presencial que, ante la alta demanda, se ha ofrecido también en formato online (charlas en diferido).

La venta de entradas del Mama Travel Fest ha sido un éxito rotundo. Se vendieron todas las entradas presenciales y 150 entradas online, lo que resulta en 350 asistentes totales, sin contar a los más pequeños de la casa.

Matrocinadoras y colaboradoras

El Mama Travel Fest ha sido posible gracias al matrocinio de IatiSeguros.com, pioneros en la contratación de seguros de viaje online con una amplia cobertura para las pólizas de viajes en familia (durante el evento se sorteó un seguro de IATI Familia); LEVEL, la aerolínea Low cost que conecta Barcelona con diferentes capitales en América, que sorteó 4 billetes de avión a Nueva York para una familia; y Newblue, el turoperador que entre sus servicios ofrece dos productos específicos para familias: Kids Friendly y Kids&me, que sorteó 1.000€ para gastar en alguno de sus productos a través de una dinámica online.

“Las mamás han estado encantadas de participar en este emocionante evento, en el que se ha podido conectar y entablar amistad con otras familias con circunstancias parecidas. Estoy seguro que en breve muchas y muchos van a retomar sus viajes o se van a lanzar a descubrir el mundo con todos los beneficios que eso conlleva”, asegura Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros.

En palabras de Sara Cadena, Head of marketing and Brand de LEVEL: “nos hace mucha ilusión haber contribuido a hacer posible esta primera edición del Mama Travel Fest. En LEVEL estamos comprometidas con la normalización de los viajes de mujeres en sus múltiples vertientes, una temática central en este evento desarrollado en Barcelona, nuestra casa”.

“Nos sentimos muy afortunados por haber tenido la oportunidad de participar en este primer evento para mamás y familias viajeras”, comenta Ana García, directora de marketing de Newblue.

El evento lo completaron HomeExchange, la plataforma de intercambio de casas, con un intercambio de juguetes que fue un éxito entre los más pequeños; Tula, especialistas en porteo, que ofrecieron un taller de porteo gratuito; ezpz, la marca de productos relacionados con la introducción de la alimentación complementaria a partir de los 6 meses de vida de los bebés; y Runbott, fabricantes de botellas y otros artículos de viaje de acero inoxidable, que se encargaron de que las #MamaTravelers no pasaran sed con la instalación de una fuente de agua gratuita para todas.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur