Por White Rabbit Agency, en Economía Cumbre WAZA Canarias

Loro Parque, anfitrión de la conferencia de la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios

La 77ª conferencia anual de WAZA (World Association of Zoos and Aquariums) reúne en Tenerife a los dirigentes de los zoológicos más prestigiosos del planeta. 25 octubre, 2022 (11:01:37)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Puerto de La Cruz, 25 de octubre. Loro Parque alberga la 77ª conferencia de WAZA, la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios. La asociación que cuenta con más de 300 miembros compuestos por los zoológicos y acuarios más reconocidos del mundo, organiza este evento cada año con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias entre expertos en la materia para continuar contribuyendo a la conservación de la vida silvestre.
El evento tiene lugar en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden durante los días 23 y 27 de octubre, y reunirá a más de 240 participantes provenientes de 41 países y regiones. Se tratarán temas como la sostenibilidad, el bienestar animal, conservación o planificación estratégica.
Todo esto con un gran abanico de ponentes, como Hugo Morán, secretario de estado de medio ambiente del Gobierno de España; David Ainsworth, director de comunicación de la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica; o Trang Nguyen, fundadora y directora ejecutiva de la ONG WildAct.
Tras dos años celebrándose de manera virtual a causa de la pandemia, el evento se vuelve a realizar de manera presencial. “Este año es muy especial para nosotros ya que celebramos nuestro 50 aniversario y no podemos expresar lo encantados que estamos de encontrarnos cara a cara”, afirma el presidente y fundador de Loro Parque, Wolfgang Kiessling.
La Conferencia Anual de la WAZA es el punto culminante del año para los miembros de la comunidad mundial de zoológicos y acuarios. Una cumbre que trae a Tenerife a los dirigentes de los zoológicos y acuarios más importantes del mundo, y que busca fortalecer el papel de los zoológicos y los acuarios en la protección del medio ambiente, en un contexto donde la sexta extinción masiva pone en peligro la vida de millones de animales.
“Nada es comparable a poder reunirse en un lugar con energías compartidas. Para hacer una lluvia de ideas, debatirlas y conocer a personas con ideas afines apasionadas por la conservación, el bienestar animal, la innovación y un sinfín de otros temas”, asevera el Dr. Clement Lanthier, presidente de WAZA.
Los zoológicos modernos y los acuarios juegan un papel fundamental en la lucha contra muchas de las amenazas a las que se enfrenta nuestro planeta en la actualidad, por lo tanto, la celebración de este evento supone un gran éxito para la protección de la naturaleza, de las especies, del medio ambiente y de los animales.
50 años de Loro Parque
Fundado el 17 de diciembre de 1972, Loro Parque fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos e inició su andadura con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13.000 metros cuadrados. Con el transcurso de los años, se convirtió en una de las instituciones zoológicas y reservas genéticas más respetadas y reconocidas del mundo, tanto por su belleza, como por la excelencia de sus instalaciones, el cuidado a los animales y su respeto a la naturaleza.
Junto a Loro Parque Fundación, posee actualmente, en sus diferentes centros, la reserva de especies y subespecies de loros más grande y diversa del mundo y, por tanto, se ha convertido en la entidad líder a nivel internacional en la cría y el manejo de psitácidas.