Por Iberostar Hotels & Resorts, en Hoteles y Alojamientos

Iberostar destina un 1% de su campaña Black Friday a proyectos de turismo responsable

Iberostar destinará estos fondos a tres proyectos en Europa y América enfocados en la recuperación de las dunas costeras, regeneración de los espacios verdes y la restauración de los arrecifes de coral 26 octubre, 2022 (13:14:24)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Como parte de su compromiso con la salud costera y en línea con los ambiciosos objetivos de su Agenda 2030, Iberostar Hotels & Resorts invertirá un 1% de los fondos recaudados en su campaña de Black Friday 2022 a tres proyectos clave en Europa y en América. Estos proyectos de salud costera, uno de los pilares de la Agenda 2030 del grupo inspirada por su movimiento pionero Wave of Change, están enfocados en la recuperación de las dunas costeras, la regeneración de espacios verdes y la restauración de arrecifes de coral. Por su parte, el cliente de Iberostar podrá elegir a cuál de ellos quiere que la empresa destine íntegramente este 1% de su compra. De esta manera, el grupo hotelero involucra una vez más de forma activa a sus clientes en este cuidado del medioambiente y de las personas, reforzando su propuesta de valor y su apuesta a largo plazo por nuestro planeta y las personas que habitan en él.

Sandra Farreró, directora de Marketing EMEA de Iberostar Hotels & Resorts, ha destacado que “con este tipo de acciones buscamos inspirar y concienciar a nuestros clientes para que formen parte activa del cambio en esta transformación del turismo que estamos impulsando hacia un modelo mucho más responsable y respetuoso con el planeta que vamos a dejar a las generaciones futuras”.

Los proyectos incluidos en esta campaña de incluyen la restauración de dunas costeras en México y Brasil, sembrando más de 25.000 plantas en un programa de conservación; la apertura de un nuevo laboratorio de coral subacuático frente a Iberostar Playa Paraíso (México), liderado por un equipo de científicos del Grupo, y la regeneración de áreas verdes con vegetación autóctona en España, contribuyendo a proporcionar beneficios para la salud y bienestar de las personas.

Grandes compromisos hacia 2030

Con más de 65 años de trayectoria en el mundo del turismo, Grupo Iberostar destaca por haber invertido siempre en las comunidades donde ha tenido presencia, apostando por el cuidado de las personas y del entorno que rodea sus hoteles. El Grupo se ha marcado grandes compromisos de cara a 2030, donde la salud costera es uno de sus principales ejes de acción. Este pilar potencia así la salud ecológica de estas comunidades; incrementar la biodiversidad de la región y conseguir un turismo más beneficioso para todos en estos lugares emblemáticos donde Iberostar tiene hoteles. Todas estas iniciativas para mejorar la calidad y salud de las costas están basadas en la ciencia y en la investigación, con potentes alianzas con prestigiosas universidades y publicando artículos en revistas científicas con los resultados de los avances.

Marketing para la sostenibilidad de los destinos

No se trata de la primera campaña de Iberostar centrada en inspirar a sus clientes a unirse a su viaje más respetuoso y sostenible. En la pasada campaña de verano, el grupo hotelero puso el foco en concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y el respeto del entorno, inspirando a sus clientes para disfrutar de unas “vacaciones sostenibles” en todos sus hoteles de Europa.

A través de esta promoción, así como la promoción del Black Friday, Iberostar quiere dar a conocer su modelo vacacional de alta calidad, con experiencias únicas, y su claro enfoque por la sostenibilidad alineado a su propia Agenda 2030.

___

Más información sobre los tres proyectos de salud costera, contados por Iberostar

1. Recuperación de dunas costeras en México y Brasil, donde sembraremos 25.000 plantas y llevaremos a cabo un programa de conservación. En total, plantaremos 10.000 en México y 15.000 en Brasil y llevaremos a cabo un programa de conservación. Esta especie es esencial para la salud y la protección de las costas en el Caribe, por lo que trabajamos para cuidarla junto a nuestro equipo científico.

2. Regreening o regeneración de espacios verdes con vegetación autóctona en España. Gracias a esta iniciativa liderada por nuestro equipo científico, conseguiremos incrementar la cobertura vegetal en destinos como Baleares, lo que contribuirá a proporcionar beneficios tanto para la salud y el bienestar de las personas, la acción por el cambio climático, la conservación del agua y la protección de la biodiversidad.

3. Restauración de arrecifes de coral con la apertura de un nuevo vivero de coral subacuático frente a Playa Paraíso en México, que se suma a los cuatro viveros de coral con los que ya contamos en el Caribe y de los que cuidamos con nuestro equipo científico. Abriremos un nuevo vivero de coral, que se suma a los cuatro viveros de coral con los que ya contamos en el Caribe y de los que cuidamos con nuestro equipo científico. Los arrecifes de coral son ecosistemas esenciales que albergan una gran cantidad de vida, protegen nuestras costas y permiten que sigamos disfrutando de playas de arena blanca y aguas cristalinas. A través de nuestro trabajo, queremos restaurar estos ecosistemas y los beneficios que ofrecen para el océano y para todos nosotros”.