Por AVIAREPS SPAIN, en Transportes El primer programa de calificación en el mundo que distingue a las aerolíneas

Saudia coronada como aerolínea de clase mundial en APEX Official Airline Ratings

Por segunda vez consecutiva en 2021 y 2022 27 octubre, 2022 (14:57:27)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid, 27 de octubre de 2022.- Saudi Arabian Airlines (SAUDIA) ha sido nombrada aerolínea de clase mundial en los premios The APEX Official Airline Ratings™, la segunda vez consecutiva en ser reconocida en el premio que se encuentra en el pináculo de todos los APEX. Premios Passenger Choice. Además, SAUDIA fue renovada como Five Star Airline por APEX.

Desarrollado en conjunto con Yates and Partners, el nuevo premio "Aerolínea de clase mundial" es único al considerar no solo los servicios y productos de una aerolínea, sino también sus esfuerzos de salud y seguridad y sostenibilidad, lo que refleja las expectativas de los clientes actuales y las áreas de enfoque clave para la industria de las aerolíneas.

Como todos los premios APEX, el galardón de "Aerolínea de clase mundial" se basó en calificaciones verificadas y auditadas de forma independiente de más de un millón de viajeros aéreos.

El capitán Ibrahim Koshy, director ejecutivo de SAUDIA, destacó: "En nombre de todos nosotros en SAUDIA, estamos orgullosos de ser nombrados APEX World Class por segundo año consecutivo. Este es un honor que celebra el increíble trabajo de nuestro equipo mundial de SAUDIA para alcanzar la cima de los premios APEX Passenger Choice".

“El compromiso de SAUDIA con nuestros huéspedes está en el corazón de todo lo que hacemos, y la calificación de aerolínea cinco estrellas de APEX es testimonio de nuestros esfuerzos. SAUDIA agradece a APEX por reconocer todo lo que hemos hecho para mantener a nuestros huéspedes sanos y salvos”, continuó Koshy.

El Dr. Joe Leader, director ejecutivo de APEX, señaló: "Con pasajeros verificados de forma independiente que actúan como jueces finales, SAUDIA ha establecido el nivel más alto de experiencia en aerolíneas al ganar la clasificación APEX Official Airline Ratings™ World Class y Global Five Star".

“World Class es la nueva estrella del norte para la aviación. Representa todo lo que es importante para los clientes de las aerolíneas en la actualidad. Es un reconocimiento más completo del servicio superior, la profundidad de la experiencia del huésped, la seguridad de los huéspedes y el logro de la sustentabilidad”, afirmó el Dr. Joe Leader.

APEX Official Airline Ratings™ es el primer programa de calificación en el mundo que distingue a las aerolíneas completamente en función de los comentarios certificados de los pasajeros. Como parte de este programa, las aerolíneas están segregadas en cuatro categorías; aerolíneas globales; principales aerolíneas; Aerolíneas Regionales y Aerolíneas de Bajo Costo. En asociación con TripIt® de Concur®, la aplicación de organización de viajes mejor calificada del mundo, la primera categoría de premios de la industria se basa en comentarios neutrales de pasajeros de terceros. Más de un millón de vuelos en casi 600 aerolíneas en todo el mundo han sido calificados por pasajeros y certificados de forma independiente por una empresa de auditoría externa profesional.

Acerca de Aerolíneas de Arabia Saudita (SAUDIA):

Saudi Arabian Airlines (SAUDIA) es la aerolínea de bandera nacional del Reino de Arabia Saudita. Establecida en 1945, la compañía es una de las aerolíneas más grandes de Medio Oriente.

SAUDIA es miembro de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y de la Organización de Transportistas Aéreos Árabes (AACO). Ha sido una de las 19 aerolíneas miembro de la alianza SkyTeam desde 2012.

SAUDIA ha recibido muchos premios y reconocimientos prestigiosos de la industria. Más recientemente, la Airline Passenger Experience Association (APEX) la clasificó como una de las principales aerolíneas globales de cinco estrellas, y APEX Health Safety con tecnología de SimpliFlying le otorgó a la aerolínea el estatus Diamond.