Por Lucía Barroso, en Hoteles y Alojamientos El icónico hotel del Principado es el enclave perfecto para disfrutar de unos días de esquí, de una escapada wellness o de un fin de semana gastronómico-cultural… todo ello en el entorno natural más espectacular

Andorra Park Hotel se prepara para otro espléndido invierno

Air Nostrum conecta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con Andorra-La Seu, con vuelos los viernes y los domingos en ambas direcciones 27 octubre, 2022 (17:52:02)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Se acerca el invierno y con él la temporada de nieve en el Principado. Andorra Park Hotel, el establecimiento de lujo de referencia en el país vecino, ofrece un amplio abanico de opciones para vivir una experiencia de invierno llena de alicientes y de estímulos para los sentidos.
Y es que Andorra Park Hotel ha comenzado ya a prepararse para la nueva temporada, unos meses que nos hacen reconectar con la naturaleza y disfrutar del invierno más inolvidable. Unos alicientes que este icónico hotel brinda tanto a aquellos que quieren practicar los deportes de nieve en sus cercanas pistas como a los que optan por relajarse en el propio hotel, gozando de sus espectaculares vistas, de su oferta wellness o conocer de primera mano la renovada oferta gastronómica de su restaurante La Pèrgola. El hotel, con su acceso directo a la principal avenida de Andorra la Vella, facilita adentrarse en la capital y dejarse sorprender con su interesante oferta cultural y comercial.
La privilegiada ubicación de Andorra Park Hotel -a un paso de la ciudad, a un paso de las montañas-, brinda a los amantes del esquí la máxima comodidad, con acceso en tan solo 20 minutos a los más de 300 kilómetros esquiables de pistas de referencia como Grandvalira (con transfer diario del hotel a Funicamp), Ordino Arcalís y Vallnord Pal Arinsal.
Y aunque el hotel es la base ideal para pasar una inolvidable jornada de esquí en sus cercanas pistas, también ofrece la posibilidad de vivir otras experiencias deportivas de invierno, como clases de snowboard, un paseo en trineo con perros nórdicos por caminos y bosques de gran belleza, paseos en moto de nieve, con raquetas… e incluso en helicóptero.
Cuando la jornada llega a su fin -tras unas horas de esquí, una clase de snowboard o un largo paseo por la ciudad-, Andorra Park Hotel propone el mejor cierre para la jornada: su zona Wellness, donde es posible experimentar lo último en tratamientos tanto faciales como corporales de la firma de cosmética natural inglesa The Organic Pharmacy, o relajarse con un baño en su zona de aguas con espectaculares vistas a la montaña.
También se puede disfrutar de un afternoon tea muy especial degustando en la Patisserie Patrice Bernard las creaciones de su chef pâtissier. Cabe destacar algunas especialidades de este chef perfectas para las fechas que se aproximan, como el panettone clásico con frutas, la coca de azúcar, el turrón de chocolate “Especial Patrice” o el tradicional Tortell de Reis (Roscón de Reyes). Patrice Bernard firma también los amenities del minibar en las habitaciones, así como el bombón de cobertura.
Oferta gastronómica y nueva carta de invierno
El restaurante de Andorra Park Hotel es La Pérgola, donde el jefe de cocina, Marc Mora, presenta una oferta gastronómica que reinterpreta la tradición culinaria andorrana de forma creativa y con propuestas basadas en la calidad de los productos de temporada, tanto del Principado como de España y Francia. Así, en la nueva carta del restaurante podremos encontrar Foie micuit con setas confitadas y tierra de trufa, Pastel de queso de Mahón y cebolla con helado de panceta y Royal de corzo con setas y castañas. No faltan los clásicos de Andorra Park Hotel, como su célebre Steak Tartar preparado en sal o el arroz seco de cigalas. Tampoco imprescindibles de temporada como las setas o la trufa. La bodega de Andorra Park Hotel -a cargo de su sumiller y jefe de sala, Ramón Cabiscol-, recoge más de 300 referencias de Andorra, Francia, España y de otras grandes regiones vinícolas.
Wellness con The Organic Pharmacy
Actualmente todos los tratamientos wellness de Andorra Park Hotel se ofrecen con productos de la marca británica The Organic Pharmacy y están presente también en todos los amenities de las habitaciones. Esta firma “de culto” ha diseñado productos completamente orgánicos, desde el punto de vista de la sostenibilidad y también de la salud del cuerpo y la piel. Además del ya clásico y exclusivo tratamiento con Diamante Rosa, la nueva temporada presenta novedades faciales de hidratación intensa como el Hyaluronic Acid Serum que otorga resultados inmediatos o el Tinted Beauty Cream, que aporta partículas minerales que dejan la piel fresca, húmeda y radiante. Para el cuerpo, Resculpting Body Serum remodela y reafirma utilizando tecnología con drones cosméticos microscópicos respaldados por extractos de plantas como kigelia, green coffee y arcinia que reafirman y tonifican. Imprescindible conocer el “ritual estrella” Limpieza 80’ para sentirse tan renovado como después de un baño en el Caribe: algas, limón y eucalipto desprenden todas sus propiedades depurativas para el exfoliante más completo que culmina con una envoltura de barro marino y un masaje craneal y corporal para una completa relajación...
Otra reciente novedad anunciada por Andorra Park Hotel en el campo del bienestar es la incorporación de una máquina Indiba para una extensa gama de tratamientos estéticos. Los dispositivos de esta marca están presentes en los centros de belleza y bienestar más prestigiosos del mundo.
Cultura en el Principado y en Andorra Park Hotel
Además de ser un destino excepcional en cuanto a turismo de naturaleza, Andorra cuenta con un gran potencial en turismo cultural. En este sentido, el Principado presenta un magnífico conjunto de iglesias románicas y prerrománicas, así como un interesante circuito de museos y galerías de arte contemporáneo. En Andorra la Vella es de imprescindible visita el Museo Carmen Thyssen, toda una institución que hasta el 8 de enero de 2023 alberga la exposición Made In Paris: La generación de Matisse, Lagar y Foujita, muestra que refleja el imán cultural de la capital francesa entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX con la exposición de trabajos de autores post-impresionistas como Thomas Hart Benton, Francisco Bores, Hermen Anglada Camarasa o Baltasar Lobo. Por otra parte, es característico de la historia y personalidad de Andorra Park Hotel el propiciar distintas actividades artísticas con colaboradores internacionales de primer nivel, ya sean bailarines, artistas o músicos. Así, próximamente, el hotel albergará la noche de gala del Festival Internacional de la Guitarra Clásica. Además, ha renovado el patrocinio de la temporada de música y danza de Andorra la Vella, que este año cuenta entre sus alicientes con actuaciones de artistas de diferentes géneros, como el pianista Lang Lang o el cantautor Joan Manuel Serrat.
Lujo y confort en el corazón de Andorra
Andorra Park Hotel fue fundado en 1957 por Bartomeu Rebés, abuelo de la actual propietaria y Directora General, Neus Viu Rebés quien, junto al Director del Hotel, Marc Garcia, han puesto al día y adecuado todos y cada uno de los aspectos del establecimiento, convirtiéndolo en un referente imprescindible del lujo y del bienestar en Andorra.
Rodeado de 15.000 m2 de jardines, el hotel cuenta con distintas categorías de suite, además de dúplex, todos ellos con terraza privada, gran amplitud, mucha luz natural e increíbles vistas del entorno y los Pirineos. Cada una de las estancias presenta las máximas comodidades como camas king size, carta de almohadas, amenities de la marca de cosmética natural The Organic Pharmacy. Además de su zona wellness y piscina (interior y exterior), el hotel cuenta con gimnasio, sala de fitness, sala de yoga y pistas de pádel, y distintos espacios de reuniones. Asimismo, Andorra Park Hotel es uno de los pocos hoteles del mundo en contar con una escuela de ballet clásico propia, que cuenta con más de 70 alumnos.
Andorra Park Hotel abrió sus puertas por primera vez a finales de agosto de 1957, en lo que hoy es el chalet, el edificio histórico del complejo, a las afueras de Andorra la Vella. En aquel momento contaba con 15 habitaciones, restaurante, pista de baile, jardines y su icónica piscina tallada en la roca, una de las primeras en la zona. Unas instalaciones que fueron ampliadas con un nuevo edificio y el resto de espacios que pueden verse hoy con el cambio de milenio. Lo que también ha permanecido, desde los orígenes del pequeño hotel de la montaña, es la vocación de ser un hotel de lujo para una clientela selecta con la que nació, habiendo acogido a grandes representantes políticos, culturales y sociales a lo largo de estos más de 60 años.
Andorra, a tiro de piedra desde Madrid
Ahora es más fácil viajar al Principado desde Madrid en avión, ya que Air Nostrum conecta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con Andorra-La Seu, con vuelos los viernes y los domingos en ambas direcciones.
Imagen nota de prensa Hosteltur