Por Zaragoza Congresos, en Economía --

Así está siendo el último cuatrimestre de Zaragoza Congresos

-- 7 noviembre, 2022 (09:39:55)

Zaragoza Congresos afronta los últimos meses del año con numerosas acciones de promoción para seguir posicionando la capital aragonesa como una de las principales sedes congresuales del país. De este modo, desde la vuelta del verano, el Convention Bureau zaragozano ha celebrado dos de sus reuniones #ZCBProfitClub en La Torre Outlet y en la bodega Tierra de Cubas con éxito de convocatoria. En estas reuniones, los participantes tuvieron la oportunidad de crear oportunidades de negocio mientras conocían de primera mano dos de los espacios asociados a ZCB.

El pasado 15 de septiembre fue un día señalado para Zaragoza Congresos, ya que se presentó su nuevo dosier de candidatura ante un centenar de profesionales MICE de la ciudad en el Auditorio de Zaragoza. El Convention Bureau ha trabajado durante todo el año en este nuevo documento, que recoge la misma imagen corporativa que la presentación comercial creada el año pasado, y que supone un aliciente de primera categoría para atraer más eventos a la ciudad.

Por otra parte, el 29 de septiembre, Zaragoza Congresos celebró una jornada de sostenibilidad con una mesa redonda en la que participaron representantes de las empresas Stellantis, Grupo Pastores, Itesal, Cocacola Europacific Partners, Novapet, BSH y Real Zaragoza, todas ellas miembros de ZCB Corporativo, proyecto de Zaragoza Congresos que ya roza las 100 empresas adheridas. La jornada continuó con una visita a los tres bosques de Zaragoza Congresos y a los 600 árboles que se plantaron en febrero y que forman parte del Bosque de los zaragozanos. Por último, se celebró un picnic en dicho entorno natural.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Esa misma semana, Zaragoza fue la sede mundial del periodismo al acoger el World News Media Congress que reunió en la ciudad a 1200 profesionales del sector en un congreso que batió los récords de asistencia en la que fue su 73. ª edición. Para abrir el evento, Zaragoza Congresos hizo una presentación audiovisual de Zaragoza mostrando los aspectos más importantes de la ciudad, para instar a todos los asistentes a aprovechar su estancia para conocer mejor el destino. El congreso comenzó el miércoles 28 de septiembre, pero el día anterior, ya había actividades organizadas por Zaragoza Congresos para aclimatarse a la capital aragonesa con unas visitas turísticas por la ciudad. Además, Zaragoza Congresos realizó dos viajes de prensa para miembros de la organización de WAN-IFRA donde se mostró la mejor oferta cultural y gastronómica de la ciudad, con dos temáticas diferentes, la Zaragoza de Goya y la Zaragoza más vanguardista.

En el ámbito de los eventos de promoción, el Convention Bureau zaragozano ha participado en las últimas semanas en la edición internacional del MIS de Grupo eventoplus que tuvo lugar en Barcelona y en la reunión #BeEMA en Madrid en la que ZCB tuvo la oportunidad de encontrarse con muchos de los miembros de la asociación española de event managers.

Además, Zaragoza Congresos ha presentado recientemente su manual de buenas prácticas de accesibilidad universal para eventos. Esta guía, presentada el 27 de octubre en el hotel Ilunion Romareda, ha sido elaborada por Zumo cítrico, empresa socia de Zaragoza Congresos y cuenta con el aval del CERMI Aragón, ONCE e ILUNION Hotels Romareda. El objetivo del documento es que cualquier organizador de un evento en Zaragoza tenga en cuenta diversos aspectos para la perfecta integración de distintas discapacidades y que esos asistentes puedan disfrutar igual que el resto.

Mientras se empiezan a perfilar las acciones de 2023, ZCB prepara también la promoción de las últimas semanas de año, en las que celebrará un profit y una jornada sobre el futuro de los eventos con Cámara de Zaragoza, realizará una presentación de destino en Madrid y participará tanto en la edición asociativa de Iberian MICE Forums en Sevilla como en la feria IBTM de Barcelona. Para cerrar 2022, ZCB mantendrá a mitad de diciembre su Asamblea Anual, en la que presentará las cifras del año, y el Foro ZCB, un evento navideño distendido para todas las empresas que conforman Zaragoza Congresos.